Examinando por Materia "Cadenas productivas"
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Ítem Análisis de los factores que limitan la mejora económica de los productores rurales organizados en el distrito de Yarabamba, Provincia de Arequipa – Perú - 2015(Universidad EAFIT, 2018) Rocha Miranda, Andreé José; Vargas Sáenz, Mario EnriqueÍtem Análisis de oportunidades de comercialización para una agropyme de mora y fríjol en grandes, pequeñas y medianas empresas de Manizales(Universidad EAFIT, 2014) Vásquez Vélez, Juan Camilo; Uribe de Correa, Beatriz Amparo; Arias Ángel, Marco AurelioLas agropymes de mora y fríjol en Manizales no pueden desconocer los cambios y las tendencias de consumo ni la consolidación de los diferentes canales de distribución, ya que estos generan un alto impacto en las características del negocio y en el papel de los jugadores en la cadena de suministros -- Después de tener identificadas las diferentes alternativas y sus implicaciones es importante diseñar nuevas estrategias de comercialización para llevar a cabo la venta del producto y así desarrollar un marco de oportunidades que fortalezcan la comercialización de la mora y del fríjol, y la estructura de los canales de distribución de estos dos productos naturales, acordes a las necesidades del consumidor y las capacidades del productor -- Las conclusiones arrojarán las diferentes oportunidades de comercialización y las implicaciones de ponerlas en marcha, para una empresa comercializadora de mora y fríjol en la ciudad de ManizalesÍtem Las cadenas y redes productivas en la industria maquiladora de exportación del sector vestido.(Universidad EAFIT, 15/07/1997) Cardona A., Marleny; Universidad EAFITÍtem Desarrollo de un modelo de negocio que dinamice la cadena de valor inversa del aceite lubricante en Colombia(Universidad EAFIT, 2015) Giraldo Madriñán, Carlos Enrique; Vélez Guerra, Margarita María; Uribe de Correa, Beatríz AmparoEn las páginas siguientes se presenta la situación actual de la cadena de valor inversa del aceite lubricante usado y sus problemáticas, dentro de un marco conceptual fundamental para construir un modelo de negocio que responda de forma estratégica y competitiva a dichas problemáticas, para abordar luego sus objetivos, el marco metodológico y, finalmente, la bibliografía -- El objetivo del modelo de negocio a desarrollar busca propiciar la dinamización de la cadena de valor inversa del aceite lubricante usado en Colombia, permitiendo fortalecer una actividad productiva, que impacte menos el medio ambiente y lograr así negocios sostenibles para el desarrollo de nuestro paísÍtem Estudio de mercado para determinar la demanda de productos cárnicos de res con valor agregado en la ciudad de Bogotá(Universidad EAFIT, 2014) Arenas Palacio, Mauricio Alberto; Sarmiento Zaque, Claudia PaolaSe desarrolla un análisis de caracterización con aspectos referentes a producción, consumo y estructura de comercialización de carne bovina en Colombia, para mostrar que la cadena de valor del ganado bovino está conformada por los siguientes eslabones: producción de ganado especializado y de doble propósito, beneficio de ganado, carne y subproductos de bovino, materia prima para la industria de cuero, pieles, despojos, grasas y sebos, procesamiento de algunos cortes y subproductos, salchichas y preparados -- El desarrollo del trabajo de campo, aplicado en las localidades bogotanas de Usaquén, Suba y Chapinero en los estratos socioeconómicos cuatro, cinco y seis, permite identificar una expectativa importante de aceptación y consumo de este tipo de productos innovadores, en especial en edades comprendidas entre 25 y 39 años -- Los otros rangos de edad son cautelosos en la valoración y percepción de este tipo de alimentos en lo que respecta a seguridad alimentaria y nutrición -- De igual manera, los conceptos de precio, marca, tamaño y peso se asocian con la calidad y la higiene de los productos y su forma de presentación en empaque, de preferencia al vacío o enlatado -- Se infiere de los resultados del trabajo de investigación que hay una marcada tendencia al consumo de productos nacionales por aspectos de conservación -- Al consumidor bogotano le gustan los productos refrigerados y no congelados, que es la manera como se ofrecen los productos importados -- Existe una alta probabilidad de aumento de la demanda por cárnicos de res innovadores con valor agregado, medida en la disposición de inversión en compra futura de hasta un 15% de los ingresos, con patrón de compra de frecuencias semanal y mensual -- En los mencionados estratos la compra diaria y quincenal se da, pero en menor proporción a las ya mencionadas -- Por último, se puede decir que, a partir de datos históricos de consumo de cárnicos de res, se manejó una proyección de la demanda futura para Bogotá, que permite determinar una gran oportunidad para el crecimiento del consumo familiar y por persona y que, asociados dichos resultados con el comportamiento de las elasticidades de precio e ingreso de la demanda para este tipo de productos, muestran resultados en extremo favorables, al ubicar al mercado objetivo como de demanda elástica y bienes normales o de la canasta familiarÍtem Propuesta metodológica para la creación de negocios inclusivos en el LANI-EAFIT Social(Universidad EAFIT, 2014) Betancourt Latorre, Alejandra Victoria; Hernández Díaz, Paula MarcelaÍtem Redefinición del programa de desarrollo de proveedores en Industrias Haceb(Universidad Eafit, 2020) Echeverri Rivera, José Mauricio; Giraldo Hernández, Gina María; Mateo Prieto, ManuelÍtem Transformación del banano en Urabá : experiencias pasadas, iniciativas presentes y nuevas oportunidades de industrialización(Universidad EAFIT, 2011) Gómez Berrío, Ana María; Duque Cardona, Juan Carlos