Examinando por Materia "CONFIANZA"
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Ítem Comunicación y confianza, las claves que posibilitan el liderazgo en esquemas de trabajo virtual(2018) García Madrigal, María Alejandra; Gentilin, MarianoThis paper aims to identify ten aspects that have critical impact in leadership of virtual teams -- ICT enable non-traditional working schemes which bring challenges and changes in relationships between leader and subordinates -- Therefore, it is useful for leaders and organizations to identify key aspects that help them to face these -- For doing so, there was a systematic research of papers published between 1995 and 2016 executed in Scopus data base -- A total of 63 papers were analyzed -- Main findings include eight aspects that leader should manage in personal, intragroup and organizational level -- Also, there are two other key and transversal aspects that leader should take into account to get a better performance of the members of the team -- As a value could be found that communication and trust are the main aspects that impact virtual leadership -- These enable to get numerous benefits such as the articulation between team and the organization; to prevent conflicts, transactional costs, and longer times -- Also, it enables a better decision making process and performance to achieve organizational goalsÍtem El conocimiento cultural de las emociones en los Encuentros de servicio(Universidad EAFIT, 2015) Uribe Saldarriaga, Carlos Mario; Muñoz Molina, YáromirEl propósito de esta disertación es la identificación del conocimiento cultural que los miembros de una comunidad tienen sobre las emociones en el encuentro de servicio, determinando las categorías que componen dicho conocimiento, su contenido y posibles relaciones, con el fin de completar la comprensión sobre la influencia que la cultura tiene en las emociones que se experimentan en las interacciones de servicio -- En el mercadeo de servicios la influencia de la cultura en las emociones de los participantes en este tipo de interacciones ha sido estudiado fundamentalmente desde el punto de vista de las representaciones prescriptiva, esto es, desde las prescripciones que la cultura impone sobre la expresión de las emociones (reglas de exhibición) en las interacciones en términos de su des-intensificación, sobre-intensificación, neutralización y enmascaramiento, dejando de lado las representaciones descriptivas o los significados de las emociones que se construyen culturalmente en el lenguaje y que guían la percepción y actuación, en términos afectivos, de los participantes en las interacciones -- Los significados que se construyen culturalmente en el lenguaje, están presentes y disponibles en la mente de cada uno de los miembros de una sociedad en la forma de un conocimiento cultural, que, en términos cognitivos, está organizado en forma de un modelo mental (modelo cultural), lo cual facilita su almacenamiento, recuperación y uso -- Las categorías mentales que hacen parte de un modelo cultural se conocen como dominios culturales y éstos están constituidos por conjuntos de ítems (palabras, conceptos o frases) que el grupo social considera que están relacionados y son del mismo tipo -- Por lo tanto, la identificación del conocimiento cultural que los miembros de una comunidad tienen sobre las emociones en el encuentro de servicio, que se realizó en esta tesis, incluyó identificar los diferentes dominios culturales que hacen parte de éste conocimiento (modelo cultural), generar sus contenidos (ítems) y relacionar los dominios y sus contenidos entre sí -- Contenido, ítems y relaciones fueron sintetizados e ilustrados en una serie de modelos (explicativos) que describen la vivencia emocional de los participantes en la interacción de servicio desde la cultura -- Los dominios culturales, tanto en su identificación como en la descripción de sus contenidos, fueron extraídos con técnicas de generación de datos cualitativos mediante listas libres sucesivas en entrevistas a informantes de las diferentes subpoblaciones (empleados de contacto y usuarios de servicios) que participan en los encuentros de servicio, primero del tipo etnográfico no estructuradas y/o semiestructuradas para la exploración e identificación de los posibles dominios culturales existentes y segundo las de tipo estructurado para la descripción del contenido de los dominios -- El escenario contextual (cultura) donde se realizó la investigación y donde se reclutó los participantes fue el Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia en Colombia -- Las personas que allí viven son consideradas como pertenecientes a lo que se considera como la región y/o cultura Paisa -- Los resultados de la tesis se consideran valiosos en la medida que no sólo se cumplieron los objetivos propuestos, al describir el modelo cultural de la emociones en el encuentro de servicio, identificando los dominios culturales, generando su contenido y sintetizando los hallazgos en una serie de modelos explicativos, sino también porque los resultados obtenidos permiten hacer un aporte importante al campo de las emociones en general y del mercadeo de servicios en particular, tanto a nivel teórico y metodológico, como práctico, por sus claras aplicaciones gerenciales al diseño, gestión y mejoramiento de los procesos de servicio con el fin de lograr la satisfacción emocional de los participantes en las interacciones de servicio, empleados de contacto y usuariosÍtem Construcción de confianza digital a partir de una intervención argumentativa multimodal en el Marco East con un A/B testing(Universidad EAFIT, 2021) Cano Torres, Astrid Carolina; Arteaga Orrego, Juan Pablo; Echeverri Álvarez, JonathanÍtem Ensayo sobre los deberes de los casados, escrito para los ciudadanos de la Nueva Granada(Bogotá: J. Ayarza, 1845) Acevedo de Gómez, JosefaÍtem Gestión del riesgo reputacional en las grandes empresas de la ciudad de Medellín (Colombia): un estudio de casos(Universidad EAFIT, 2016) Gómez Correa, Olga Lucía; González-Pérez, María AlejandraDebido a que el riesgo reputacional cada vez cobra más importancia a nivel mundial por las implicaciones y consecuencias que afectan la imagen, buen nombre y permanencia de las empresas, surgió el interés de realizar esta investigación que explora y analiza cómo se gestiona el riesgo reputacional en empresas grandes de la ciudad de Medellín (Colombia) -- El estudio se diseñó bajo un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio a partir de la revisión y posterior construcción de un marco teórico para comprender los conceptos fundamentales relacionados con el tema de reputación y de riesgos -- Se indagó en las empresas acerca de los factores internos y externos que originan riesgos y sus posibles consecuencias, prácticas que llevan a cabo para gestionar el riesgo reputacional, metodologías y herramientas que utilizan para la misma y modelos de medición -- Los resultados de la investigación constituyen una guía para la gestión del riesgo reputacional y podrían servir como modelo para la implementación en otras empresasÍtem Ice-breaking para la construcción de confianza organizacional : estudio cuasiexperimental para incrementar niveles de confianza horizontal y vertical dentro de la organización cultural Red de Músicas de Medellín(Universidad EAFIT, 2022) Castañeda Gaviria, Laura; Arroyave Gómez, María Alejandra; Silva Jaramillo, SantiagoÍtem La interacción sociedad + Estado en la era de la gobernanza: análisis de las dinámicas de relacionamiento entre colectivos ciudadanos y Alcaldía de Medellín en clave de capital social(Universidad EAFIT, 2018) Carvalho Mejía, Daniel; Arango Restrepo, María RocíoThe relationship between social movements and the state seems to be characterized by a natural antagonism and deep mistrust -- However, changes in different sociopolitical contexts, in the interests, in the way civil society organizes itself and in technological advances, have proved that the characteristics of this relationship are not immutable -- Both, social movements and the state, have suffered diverse transformations aiming at satisfying their objectives, which in many cases are common or require assistance or support from each other -- To evidence the evolution of this relationship and the current manner of interaction among both actors, a theoretical development of fundamental concepts like social capital and trust was performed, to subsequently dive into the relationship between Medellín’s City Hall and the citizens’ collectives, which carry the banner for soccer fans, urban cycling and graffiti, in this prior decade, as a study case -- In light of the theory used and the empirical exercise performed, the intention is that the findings presented in this text serve as input, both to collectives and local governments, for trust building, social capital and to develop more effective spaces for interaction and participation among themÍtem Prácticas actuales del liderazgo que facilitan la confianza: una mirada desde la perspectiva de los equipos de trabajo de una empresa del sector manufacturero en Medellín(Universidad EAFIT, 2018) Giraldo Saldarriaga, Luz Bibiana; Henao Galeano, Carlos Mario