Maestría en Música (tesis)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Música (tesis) por Materia "ACORDES"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Manual de armonía aplicada al teclado. "Una propuesta didáctica, basada en la armonización y la improvisación para la enseñanza del piano complementario en universidades colombianas"(Universidad EAFIT, 2014) Echeverri Pineda, Héctor Hernán; Yépes Londoño, Gustavo AdolfoÍtem Paul Bowles en los Seis preludios para piano(Universidad EAFIT, 2010) Ríos Betancur, Juan Carlos; Gómez Bravo, AndrésÍtem Tesseract Sonoro: patrones numéricos, representaciones geométricas y aplicación musical a partir del hipercubo mágico de orden 3(Universidad EAFIT, 2015) Páez Gabriunas, Edgar Andrés; Yépes Londoño, Gustavo AdoldoOchenta y un números asignados a ochenta y un notas, tales como figuran en modelos de hipercubos mágicos de orden 3 (34 = 81), brindan patrones de distancias (numéricas-interválicas) de determinada regularidad y simetría -- Existen múltiples maneras de representar y leer los ordenamientos numéricos, de modo que se pueden escoger muy distintas maneras de abocar el orden de aparición musical de las notas en cada episodio de 81 de ellas -- Por su rigor matemático, la intuición tendería a presuponer que el resultado sonoro sería siempre atonal y abstracto (en semejanzas con el más puro estilo Weberniano) -- Sin embargo, muchas de las variantes muestran agrupaciones significativamente regulares por coincidencia de octavas, dando como resultado colecciones consistentes, perceptibles y clasificables tonalmente -- Podemos ir de los patrones numéricos a la aplicación musical y, de ahí, a las representaciones geométricas, para arribar finalmente al tratamiento artístico -- La composición de “Tesseract” para orquesta de cuerdas (2015) parte de los conceptos de representación geométrica para regir el diseño de su macroforma, siempre con la idea de dar dirección a la atención del oyente -- Los números y las representaciones geométricas (abstractos y atemporales) son investidos de un flujo temporal para ofrecer así una experiencia estética en la manera de la música como arte diacrónico