Maestría en Música (tesis)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Música (tesis) por Materia "ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El impresionismo musical y su relación con los aspectos del lenguaje armónico y melódico en la obra de Guillermo Uribe Holguín(Universidad EAFIT, 2013) Sánchez Suárez, Sergio Andrés; Yepes Londoño, Gustavo AdolfoEl presente trabajo busca determinar la relación del Impresionismo musical Francés con el lenguaje armónico y melódico de la obra musical del Compositor Colombiano Guillermo Uribe Holguín -- Para este fin, se realizó una comparación de los aspectos del lenguaje armónico y melódico del Impresionismo Francés con la Obra Musical de Guillermo Uribe Holguín -- Este documento está dividido en tres partes: la primera parte hace referencia a la Vida de GUH, dividiendo cronológicamente sus diferentes etapas, la segunda parte define los aspectos armónicos y melódicos significativos del lenguaje musical Impresionista, por medio de una revisión teórica e histórica de cada y la tercera parte del presente documento se ocupa de los aspectos del lenguaje armónico y melódico impresionista dentro de la obra de Guillermo Uribe HolguínÍtem Propuesta curricular para la inclusión del piano acompañante como pregrado en música(Universidad EAFIT, 2018) Barreiro Berrío, Nathaly; Alunno, MarcoIn this article the relevance of the inclusion of the collaborative piano career in the undergraduate professional cycle will be discussed and, consequently, the skills and strengths that are commonly acquired by the experience of the accompaniment at various levels will be exposed -- The additional learning activity that we propose consists of guided chamber music workshops with piano, including the Lied or song, oratorio and opera, reduction of orchestral scores and reading at first sight to achieve the quality that we will call "repentization" -- In addition, another type of specific workshop is the one that refers to the accompaniment of dancers that will involve learning to perform in complementary activities of this art such as squaring and preparation, with improvisation as a guiding criterion -- A highly desirable complement is the understanding of languages not as common as English, especially German, French, Italian and Latin