Maestría en Mercadeo (tesis)
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Examinando Maestría en Mercadeo (tesis) por Autor "Álvarez del Castillo, María Camila"
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Ítem Efectos del eduentretenimiento en la recordación de marca de los niños y la forma como los padres se ven influenciados en el proceso de compra(Universidad EAFIT, 2014) Álvarez del Castillo, María Camila; Hurtado Ochoa, Carolina; Gaviria Barreneche, Camila; Muñoz Molina, YaromirLos parques de eduentretenimiento se presentan como una industria en crecimiento que cobra cada vez más importancia en el sector privado, en donde los inversionistas esperan encontrar un retorno a su inversión, por medio del efecto en términos de recordación de marca e influencia de compra que se pueda ejercer en su público objetivo -- La bibliografía desarrollada alrededor del tema es limitada, por lo que se hace importante tanto para la Academia como para la industria estudiar este fenómeno -- Por medio de este estudio, se pretende entender el efecto que los parques de eduentretenimiento pueden tener en los niños, en términos de recordación de marca y de influencia de compra en sus padres, para lo cual se realizó una exploración bibliográfica de los temas relacionados, y se desarrolló una fase de investigación cualitativa y cuantitativa, para encontrar respuestas al respecto -- En el presente documento se hace un análisis de cómo se han desarrollado los parques de eduentretenimiento alrededor del mundo, se desarrolla un marco conceptual en donde se integran la psicología del consumo infantil, la recordación de marca y la influencia de compra, como factores centrales para el eje de la investigación, y, por último, se hace una descripción de la metodología empleada y de los hallazgos encontrados -- Los resultados demuestran que los parques de eduentretenimiento tienen un efecto positivo en términos de recordación de marca en los niños; sin embargo; esta es una recordación que tendrá más influencia en el consumo futuro de estos niños que en el consumo del corto plazo -- Igualmente, se evidencia que estos niños tienen gran influencia en el comportamiento de compra de sus padres