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dc.contributor.advisorMejía Nieto, Javier
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-03-30T21:26:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8237
dc.description.abstractEsta investigación pretendió aportar una mejora en el cumplimiento de los tiempos de entrega de una microempresa metalmecánica de la ciudad de Medellín por medio del seguimiento de una metodología de gestión y organización de procesos -- Inicialmente se estableció las causas de la situación actual de incumplimiento y sus posibles soluciones con el dueño de la empresa y sus trabajadores, posteriormente se realizó un estudio de algunas de las causas que daban lugar a dicha dificultad a través del seguimiento de la producción durante una semana -- Después se redactó la información preliminar de la empresa concerniente a la gestión interna de esta, como es la visión, la misión, los objetivos estratégicos, los puntos de control y los indicadores -- Luego de establecida esta información se procedió a investigar la manera de trabajar de dos empresas metalmecánicas del medio con el fin de establecer bases para el rediseño del proceso -- Una vez levantada esta información se procede a establecer el este rediseño por medio del levantamiento del flujo grama de este -- Teniendo este flujo grama se procede a la identificación de las actividades consideradas clave para el mejoramiento de las causas que daban lugar al incumplimiento para su posterior intervención -- Una vez rediseñado el proceso y las herramientas para la intervención de las actividades clave se ejecutó una prueba piloto y se observó una mejoría en el aprovechamiento del tiempo y gracias a esto en el cumplimiento en la entrega de aquellos trabajos programados para ser entregados durante el periodo de la prueba -- Con esto se concluyó que una mejor planeación y programación de las actividades de producción da lugar a mejoras en muchos aspectos relacionados con la calidad, el cumplimiento y la satisfacción del clientespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectGestión por procesosspa
dc.titleAumento en el cumplimiento de los tiempos de entrega en una Mipyme metalmecánicaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programIngeniería de Producciónspa
dc.subject.lembPROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓNspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNspa
dc.subject.lembCONTROL DE LA PRODUCCIÓNspa
dc.subject.lembCALIDAD TOTALspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Producciónspa
dc.creator.degreeIngeniero de Producciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordProduction schedulingspa
dc.subject.keywordProduction managementspa
dc.subject.keywordProduction controlspa
dc.subject.keywordTotal qualityspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-03-30T21:26:25Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorKapkin Sierra, Pedro Samuel


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