Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Arango, Marcelo
dc.contributor.advisorHenao Cálad, Mónica
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-03-07T16:11:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other658.11CDR918D
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8143
dc.description.abstractEn la actividad empresarial, la construcción de un modelo de negocio se presenta como una necesidad y requisito para determinar un mayor nivel de certeza a la hora de realizar una inversión; así mismo, con su implementación se posibilita el generar propuestas de valor y de diferenciación a los mercados seleccionados, con el fin de contribuir con la sostenibilidad de una organización o emprendimiento -- Este trabajo parte de la necesidad por conocer los factores económicos y socioculturales por los cuales la ciudad de Barranquilla y los municipios aledaños, específicamente Puerto Colombia, se están convirtiendo en la actualidad en focos de interés para el desarrollo empresarial y de turismo del país -- Luego del proceso de inmersión en dicho contexto y tomando como referencia académica, el estudio y análisis de los aportes relevantes alrededor del concepto de modelo de negocio, así como las principales características y metodologías para su implementación; se propone finalmente, un modelo de negocio hotelero que contemple por un lado, aspectos propositivos compartidos en la industria y, por otro, elementos diferenciadores que puedan servir como propuesta para realizar una actividad de emprendimiento en un futuro y, de esta manera, complementar la hasta ahora reducida oferta hotelera existente en las playas del departamento del Atlánticospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectEmpresarismospa
dc.titleDiseño de un modelo de negocio para el montaje de un hotel en el municipio de Puerto Colombia, Atlánticospa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembINVERSIONESspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.subject.lembINDUSTRIA HOTELERAspa
dc.subject.lembINVERSIONES EXTRANJERASspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESASspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordInvestmentsspa
dc.subject.keywordBussiness planningspa
dc.subject.keywordHotel industryspa
dc.subject.keywordInvestments, Foreignspa
dc.subject.keywordNew business enterprisesspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementspa
dc.subject.keywordStrategic Planningspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-03-07T16:11:09Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorRueda González, Juan Pablo
dc.contributor.authorAhumada Colley, María Raquel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record