Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Ríos, Blanca Nubia
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-02-15T22:00:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other658.8CDT686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8012
dc.description.abstractEl descanso siempre ha tenido un lugar privilegiado en la vida del ser humano -- De ellos son ejemplo las costumbres de griegos y romanos que reposaban sobre delicados colchones de plumas de ganso o cisne y colocaban en sus camas pieles dobladas para consentir su cuerpo y estar confortables -- Ese fue sin duda el inicio de una historia que en el siglo XVII vio el que hasta hoy ha sido uno de los grandes avances en este campo -- Y es precisamente en Latinoamérica y a nivel nacional que existe actualmente un cambio de conciencia y de cultura -- Ahora se está entendiendo que un colchón nuevo representa mejor calidad de vida y estamos dispuestos a pagar un poco más por él -- Aunque en Colombia hay una industria fuerte de colchones las marcas extranjeras también están ingresando al país, lo que garantiza que las empresas colombianas afinaran sus estrategias tanto en comunicación como en exhibición -- Antes se compraba un colchón pensando en que se trataba de un activo fijo eterno e, incluso, heredable -- Ahora, la estrategia de comunicación en la que se ilustra al consumidor se basa en la importancia de la reposición por salud aclarando que la vida útil de un colchón oscila entre cinco y siete años; dicha estrategia ha comenzado a tener efecto -- Pero gran parte de este mercado está en manos de la producción informal -- Por eso, tener un conocimiento global del mercado asiático, europeo y del norte de américa, acompañado de telas con componentes naturales como el bambú y la soya, hacen que el negocio, como el confort de un buen colchón, siga su ritmo a toda velocidad sin ningún síntoma que le indique soltar el aceleradorspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectColchones - Industria y comerciospa
dc.titleAnálisis del sector colchonero en Latinoaméricaspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembCOLCHONESspa
dc.subject.lembEMPRESAS COMERCIALESspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembENFERMEDADES RESPIRATORIASspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓNspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.subject.lembÁCAROSspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMattressesspa
dc.subject.keywordCommercial enterprisesspa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordMarketing researchspa
dc.subject.keywordRespiratory organs -- Diseasesspa
dc.subject.keywordProduction planningspa
dc.subject.keywordBussiness planningspa
dc.subject.keywordMitesspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-02-15T22:00:44Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorToro Aristizábal, Estefanía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record