Show simple item record

dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.available2016-02-13T03:02:04Z
dc.date.issued2015-2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7998
dc.descriptionEste documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título y una guía metodológica para la realización de un taller. El texto inicia con una caracterización del sueño como un proceso fisiológico complejo que causa una conducta con transiciones entre la vigilia y el sueño sobre un individuo, todo esto, producido por cambios fisiológicos en la actividad cerebral. Posteriormente se describen las cinco fases del sueño: una se denomina REM (rapid eyes movement) y las cuatro restantes se denominan NREM (no rem). Además, se habla sobre la presencia del ciclo sueño-vigilia como una función fundamental en los animales superiores, incluyendo al ser humano. Por último, se teoriza sobre las tres funciones fundamentales del sueño: la restauración del cerebro y el cuerpo, la consolidación de la memoria y la termorregulación.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
dc.subjectUniversidad de los niños EAFITspa
dc.subjectREMspa
dc.subjectEdadspa
dc.subjectSueñospa
dc.subjectActividadspa
dc.subjectNeurotransmisoresspa
dc.subjectAprendizaje culturalspa
dc.title¿Qué nos pasa mientras dormimos​?​ (2015-2016)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPapereng
dc.typeworkingPapereng
dc.rights.accessRightsclosedAccessspa
dc.type.spaDocumento de trabajo de investigaciónspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.date.accessioned2016-02-13T03:02:04Z
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.contributor.authorAbad Restrepo, Ana Cristina
dc.contributor.authorGómez Lopera, Juan Gonzalo
dc.contributor.authorArango Hurtado, Carolina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record