Show simple item record

dc.date2014
dc.date.available2015-11-06T16:26:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7526
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo, a partir del modelo de creación de conocimiento organizacional de Nonaka y Takeuchi (SECI model), describir y analizar el papel que desempeñan las tecnologías Web 2.0 en los procesos de investigación. El estudio de caso contemporáneo propuesto por Robert Yin (1994) fue el método seleccionado. La revisión documental y las entrevistas a profundidad sirvieron de técnicas para la recolección de la información. Se logra identificar que el uso y la apropiación de las tecnologías Web 2.0 tienen un importante potencial para apoyar la creación de conocimiento, en la medida en que fomentan el trabajo colaborativo entre investigadores, facilitando el intercambio de información y la comunicación efectiva de los resultados. Sin embargo, son las organizaciones con ánimo de lucro las que están aprovechando las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías, implementando modelos para su gestión. Finalmente, se evidencia que es tarea de las instituciones universitarias apoyar a los investigadores para explorar estas nuevas tecnologías a fin de mejorar el alcance y el impacto de las investigaciones.spa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaeng
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicas. Vol.22(32), 2014, pp.199-219spa
dc.relation.isversionofhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciasestrategicas/article/view/4020
dc.relation.urihttps://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciasestrategicas/article/view/4020
dc.rightsopenAccesseng
dc.rightsCopyright 2012 UPB Todos los Derechos Reservadosspa
dc.sourceRevista Ciencias Estratégicas. Vol.22(32), 2014, pp.199-219spa
dc.titleApropiación y uso de las tecnologías Web 2.0 en investigación: un análisis a partir del SECI MODELspa
dc.typearticleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.keywordCreación de conocimiento organizacionalspa
dc.subject.keywordWeb 2.0spa
dc.subject.keywordSECI modelspa
dc.subject.keywordconocimientospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2015-11-06T16:26:24Z
dc.type.hasVersionpublishedVersioneng
dc.type.hasVersionObra publicadaspa
dc.contributor.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.contributor.departmentEconomíaspa
dc.contributor.authorCaicedo-Alarcón, Óscarspa
dc.contributor.authorRamírez Gómez, Mauricio Andrésspa
dc.citation.journalTitleRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.citation.volume22
dc.citation.issue32
dc.citation.spage199
dc.citation.epage219
dc.contributor.affiliationUniversidad Eafit,Escuela de Economía y Finanzas, Medellín, Antioquia, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationUniversidad Eafit,Escuela de Economía y Finanzas, Medellín, Antioquia, Colombiaspa
dc.contributor.programEstudios en Economía y Empresaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record