Show simple item record

dc.date2014
dc.date.available2015-11-06T16:24:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1133-455X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7518
dc.descriptionLa alta concentración del mercado minorista de Gas Natural Vehicular (GNV) en Colombia permite el ejercicio de poder de mercado. El mecanismo de fijación de precio de venta en las Estaciones de Servicio se asemeja al de un modelo teórico oligopolístico tipo Bertrand, en el cual se identifica una empresa líder en el mercado y otras seguidoras, precio-aceptantes. Por medio del índice de Lerner, se encuentra un mark-up de beneficios cercano al 40% que evidencia el ejercicio de poder de mercado. Además, la utilización de modelos econométricos de datos de panel, controlando por problemas de endogeneidad, permite identificar variables diferentes al coste que inciden en la fijación del precio en el mercado de GNV.spa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad de Zaragozaeng
dc.relation.ispartofRevista de Economía Aplicada. Vol.22(66), 2014, pp.67-92spa
dc.relation.isversionofhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96932962003
dc.relation.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96932962003
dc.rightsopenAccesseng
dc.sourceRevista de Economía Aplicada. Vol.22(66), 2014, pp.67-92spa
dc.titleEl poder de mercado en industrias minoristas de gas natural vehicularspa
dc.typearticleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.keywordGas Natural Vehicularspa
dc.subject.keywordMark-up de Beneficiosspa
dc.subject.keywordMercado minoristaspa
dc.subject.keywordPoder de Mercado.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2015-11-06T16:24:58Z
dc.type.hasVersionpublishedVersioneng
dc.type.hasVersionObra publicadaspa
dc.contributor.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.contributor.departmentEconomíaspa
dc.contributor.authorGarcía, John J.spa
dc.contributor.authorVelásquez, Hermilsonspa
dc.contributor.authorMontenegro, Carlos Mauriciospa
dc.citation.journalTitleRevista de Economía Aplicadaspa
dc.citation.volume22
dc.citation.issue66
dc.citation.spage67
dc.citation.epage92
dc.contributor.affiliationUniversidad Eafit,Escuela de Economía y Finanzas, Medellín, Antioquia, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationUniversidad Eafit,Escuela de Economía y Finanzas, Medellín, Antioquia, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationEmpresas Públicas de Medellínspa
dc.contributor.programEstudios en Economía y Empresaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record