Show simple item record

dc.contributor.advisorAlemán García, Gustavo Alberto
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2015-09-21T21:46:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7378
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está fundamentado en el marco teórico y conceptual del café como producto de base del desarrollo socioeconómico y cultural colombiano; como entregable se propone un plan de negocio para exportar cafés especiales a Corea del Sur, por ser este un mercado que ofrece oportunidades derivadas del acuerdo bilateral de libre comercio en curso y las condiciones socioeconómicas de dicha región, además de los cambios en hábitos de consumo de sus habitantes, entre los cuales se destaca el uso de café como una bebida que ofrece variedad en sabor y se disfruta en torno a diversas actividades cotidianas de forma individual o en buena compañía -- El concepto de cafés especiales ha tomado una relevante importancia en el país, luego de identificar que Colombia ofrece un café suave de una calidad reconocida por el consumidor internacional; dichas características han servido como incentivo para la campaña de internacionalización del producto liderada por la Federación Nacional de Cafeteros -- En el mercado hay consumidores de café dispuestos a pagar un precio superior por una propuesta de valor diferenciada según un contenido de calidad, un sabor superior y un servicio -- Por lo tanto, este plan de negocio, que está fundamentado en un insumo básico del agro colombiano, propone la selección de granos cultivados con buenas prácticas, para que, sumados a buenos procesos de tostión, torrefacción, empaque y logística funcional, se disponga de un producto de categoría: los cafés especialesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectComunicación Integrada de Mercadeo
dc.titlePropuesta de plan de negocio para exportar cafés especiales a la República de Corea del Surspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESASspa
dc.subject.lembCAFÉ - COMERCIOspa
dc.subject.lembTRATADOS COMERCIALESspa
dc.subject.lembELABORACIÓN DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembANÁLISIS FINANCIEROspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CAFÉspa
dc.subject.lembMERCADO DE EXPORTACIÓNspa
dc.subject.lembCOMERCIO INTERNACIONALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordNew business enterprisesspa
dc.subject.keywordCoffee tradespa
dc.subject.keywordCommercial treatiesspa
dc.subject.keywordProject designspa
dc.subject.keywordproject managementspa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordFinancial analysisspa
dc.subject.keywordCoffee industryspa
dc.subject.keywordExport marketingspa
dc.subject.keywordInternational tradespa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2015-09-21T21:46:35Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorVásquez Escobar, Juan Fernando


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record