• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Artes y Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Artes y Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gamers : un estudio exploratorio sobre el estrés y los síntomas de ansiedad y depresión

Thumbnail
Files
Carta de aprobación de tesis de grado (175.0Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (389.3Kb)
Trabajo de grado (1.205Mb)
Date
2022
Author(s)
Rizo Acosta, José Henrique
Advisor(s) / Researcher(s)
Cuartas Arias, Jorge Mauricio
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Diferentes estudios han sugerido problemas marcados de ansiedad y depresión en la población que usa con frecuencia video juegos, o que hacen parte de la cultura “Gamer”, este trabajo tiene como objetivo Identificar si hay relación con el uso de los videojuegos, la ansiedad y la depresión. Esta investigación uso una metodología de autoinforme online en 60 sujetos de una comunidad de Gamers, en la que se evaluaron escalas de estrés, ansiedad, depresión y rasgos de la personalidad. Los resultados muestran que una parte de la comunidad Gamer sufre de un nivel de estrés, ansiedad y depresión entre leve y alto. El nivel de estrés que mostraron los resultados es que la mayoría del tiempo este grupo de personas pasan estresados. Esta investigación logró concluir que sí hay una relación entre el nivel de estrés con los síntomas de ansiedad y depresión con las personas que pertenecen a la comunidad Gamer. Por lo que sería crucial una intervención a este grupo de personas para darles el conocimiento sobre el manejo del estrés y cómo confrontar los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Abstract
Different studies have suggested marked problems of anxiety and depression in the population that frequently use video games, or are part of the "Gamer" culture. population that frequently uses video games, or that are part of the "Gamer" culture. The objective of this study is to identify if there is a relationship between the use of video games, anxiety and depression. anxiety and depression. This research used an online self-report methodology on 60 subjects from a community of gamers, in which scales of stress, anxiety, depression and personality traits were evaluated, depression and personality traits were assessed. The results show that a part of the gaming community suffers from a high level of stress, anxiety, depression and personality traits. Gamers suffer from mild to high levels of stress, anxiety and depression. The level of stress results showed that most of the time this group of people spend most of their time stressed. stressed. This research was able to conclude that there is a relationship between the level of stress with symptoms of anxiety and depression with people who belong to the Gamer community. So it would be crucial an intervention to this group of people to give them the knowledge about stress management and how to confront the symptoms of anxiety and depression.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/31933
Collections
  • Psicología (trabajo de grado) [215]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV