Estrategia de innovación para la gestión de la experiencia estudiantil. Caso de estudio: programa de pregrado en Ingeniería Industrial - Universidad EIA

Resumen

The proposal of an Innovation Strategy for the management of the Student Experience in the Industrial Engineering undergraduate program at the EIA University, presents a literature review about the Student Experience, identifying elements that are part of this experience, and are used for the development of this project. With the definition of these elements, an Innovation Strategy for the management of the Student Experience is defined, which also considers theoretical models, definitions and elements of an Innovation Strategy, found in the literature review. Finally, the use of the Customer Experience Map is proposed as a mechanism for the management of the Innovation Strategy, considering this methodology contributes to generate a greater follow-up of the Student Experience, and an improvement in the relationship with students.

Descripción

La propuesta de una Estrategia de Innovación para la gestión de la Experiencia Estudiantil en el programa de pregrado de Ingeniería Industrial en la Universidad EIA, presenta una revisión de literatura acerca de la Experiencia Estudiantil, a partir de la cual, se plantean elementos que hacen parte de dicha Experiencia para el desarrollo del trabajo. Con la definición de estos elementos, se define una Estrategia de Innovación para la gestión de la Experiencia Estudiantil, la cual también considera modelos teóricos, definiciones y elementos de una Estrategia de Innovación, encontrados en la revisión de literatura. Finalmente, se plantea como mecanismo para la gestión de la Estrategia de Innovación, el uso del Mapa de Experiencia del Cliente, considerando esta metodología contribuye a generar un mayor seguimiento de la Experiencia, y una mejora en el relacionamiento con los estudiantes.

Palabras clave

Estrategia de innovación, Innovación, Experiencial estudiantil, Experiencia de cliente

Citación