Direccionamiento estratégico de la empresa Smart Plastic & Bricks

Resumen

The present work exposes the design of a strategic direction model, to achieve the company's organizational of the company Smart Plastic & Bricks S.A.S, located in the city of Medellin and recently created; whose main objective is the innovative production or industrial plastic implements, made from recyclable plastic. The creation of the company arises from the environmental problem by the daily accumulation worldwide of million tons of unusable plastic, which in turn are, big environmental polluters and also for the conviction of seeing in this type of industry a great opportunity to obtain monetary income. The development of this work arises when observing the absence of a strategic plan at the organizational level and the lack of a business vision and projection with clear short and long - term objectives. The methodology used was based on a detailed analysis of all the information necessary for the study, obtained from several tools proposed by several expert authors on the subject, and according to the results obtained two business strategies and the action plan to carry them out were proposed, with their respective indicators and initiatives.

Descripción

El presente trabajo expone el diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para lograr los objetivos organizacionales de la empresa Smart Plastic & Bricks S. A. S., localizada en la ciudad de Medellín y creada recientemente, cuyo objetivo principal es la producción innovadora de implementos plásticos industriales, realizados a partir de plástico reciclable. La creación de la compañía surge a partir de la problemática ambiental por la acumulación diaria a nivel mundial de millones de toneladas de plásticos inutilizables, que a su vez son grandes contaminadores ambientales, y también por la convicción de que este tipo de industria representa una gran oportunidad para obtener ingresos monetarios. El desarrollo de este trabajo surge al observar la ausencia de un plan estratégico a nivel organizacional y la falta de visión y proyección empresariales con objetivos claros a corto y a largo plazo. La metodología utilizada se basó en analizar detalladamente toda la información necesaria para el estudio, obtenida a partir de varias herramientas propuestas por varios autores expertos en el tema, y de acuerdo a los resultados obtenidos se plantearon dos estrategias de negocio y el plan de acción para llevarlas a cabo, con sus respectivos indicadores e iniciativas.

Palabras clave

Direccionamiento estratégico, Modelo de negocio, Estrategia empresarial, Propuesta de valor, Economía circular

Citación