Plan de mercadeo para la empresa Tejido de Sueños

Resumen

This work analyzes Tejido de Sueños, a design company with a social focus. In the content of this work it is described its internal and external characteristics, with a commercial, administrative and financial approach. All that in order to build a strategic marketing plan for one of its brands, which is aimed at the B2C segment, called ALÚ. This marketing plan has the purpose of targeting the needs of the company. They will be identified through an exhaustive study, taking into account the tools offered by different marketing theories, in order to scale its line of business and diversify its client portfolio, guaranteeing its sustainable and scalable growth.

Descripción

Este trabajo hace un análisis de Tejido de Sueños, una empresa dedicada al diseño con un enfoque social. Plantea sus características internas y externas, con un enfoque desde lo comercial, administrativo y financiero, con el fin de construir un plan estratégico de mercadeo para una de sus marcas, la cual está dirigida al segmento B2C, llamada ALÚ. Este plan de mercadeo tiene el propósito de apuntar a las necesidades de la empresa, que son identificadas a través del estudio exhaustivo, el cual no desestima las herramientas que ofrecen distintas teorías del mercadeo, para así escalar su línea de negocio y diversificar su cartera de clientes, garantizando su crecimiento sostenible y escalable.

Palabras clave

Plan de mercadeo, Diseño social, Análisis DOFA, Consumo masivo

Citación