Conversemos sobre emociones y educación

Files
Date
2022-08-04Author(s)
Otálvaro Guzmán, Viviana
Restrepo Montoya, Claudia Patricia, 1975-
Zea Restrepo, Claudia
Universidad EAFIT. Centro Imaginar Futuros
Metrics
Metadata
Show full item recordAbstract
¿Qué tan importantes son las emociones en la educación?, ¿qué tan importante es un abrazo en el proceso de aprendizaje? Más de lo que nos imaginamos. En EAFIT, a través de nuestro Centro Imaginar Futuros, identificamos la educación en emociones como una de las señales que nos muestra el mundo para transformar los ambientes de aprendizaje. Los juegos, las herramientas tecnológicas, las narrativas y las leyes orientadas a reivindicar las emociones en los procesos de formación marcan pautas importantes para que el bienestar físico, mental y espiritual de las personas sea un pilar del sistema educativo. En este capítulo conversamos con Viviana Otálvaro Guzmán, creadora de Hugger Island, un emprendimiento social que enseña a ponerle inteligencia a las emociones a través del afecto, que es algo que no nos enseñan, y a quitarles ese velo de nuestra cultura que muchas veces nos impide expresarlas. Viviana es ingeniera de diseño de producto de EAFIT y especialista en Biodiseño y productos mecatrónicos. A partir de experiencias personales, creó un personaje que existe para abrazar. No tiene ojos, orejas, o boca, porque hace todo con el corazón. Hugger Island crea experiencias basadas en el cuerpo como un instrumento y en la naturaleza como fuente de inspiración para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo
Source / Editor URL
https://www.eafit.edu.co/launiversidadimaginada
https://open.spotify.com/episode/6ccQkUEhEfrXVY9fF86TmX?si=7vyb4PiGR7CXb2XRhFMa5A
https://podcasts.apple.com/co/podcast/la-universidad-imag-inada-conversemos-sobre-emociones/id1456423932?i=1000574909460
https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy85M2VlNjkwL3BvZGNhc3QvcnNz/episode/ZWU3MzE1OTItY2NlZC00NzA3LTkzMWItNTFhZjNmY2QxNjc5?sa=X&ved=0CAUQkfYCahcKEwjo5PDblK75AhUAAAAAHQAAAAAQAQ
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conversemos sobre emociones y educación : parte 2
Universidad EAFIT; Restrepo Montoya, Claudia Patricia, 1975-; García Villegas, Mauricio (Medellín : Universidad EAFIT, 2022-09-08) -
Educación emocional para niñas en educación básica de Medellín : estudio de viabilidad
Farine Builes, Laura (Universidad EAFIT; Psicología; Escuela de Humanidades, 2018)Purpose: Identify the viability of an Emotional Education program in the levels of Stress and Emotional Regulation in elementary school girls in Medellín. Method: Mixed study with pre-experimental design with pre and post ... -
Intervención sobre regulación emocional en niños de estrato socioeconómico bajo en Medellín: Estudio de viabilidad
Jaramillo Posada, Isabel (Universidad EAFIT; Psicología; Escuela de Humanidades, 2018)Objective. The aim of this study was to assess the viability of an emotional regulation-based intervention in children from low socioeconomic status in Medellín. Method. Viability study, using quantitative and qualitative ...