Plan de mercadeo Fábrica de Contenidos EAFIT

Resumen

Descripción

El presente trabajo tiene como objetivo la propuesta de un plan de mercadeo para la Fábrica de Contenidos, spin off de la Universidad EAFIT. Para esto, se realizó un estudio del análisis del entorno interno y externo, así como la matriz DOFA y de competidores. En primera instancia, se recopiló información directamente de la Fábrica de Contenidos y, de manera complementaria, se utilizaron las técnicas de la investigación y la observación. El estudio realizado con base en las necesidades de posicionamiento y generación de ingresos de la Fábrica de Contenidos permitió evidenciar oportunidades inexploradas que mejorarán el desempeño comercial y permitirán lograr los objetivos propuestos. Es así como se encontró un público cautivo por la Universidad EAFIT que aún no conoce los servicios de la Fábrica de Contenidos y que, sin duda, son clientes potenciales que además se podrán convertir en embajadores de la marca y, con su testimonio, llegar a nuevos espacios. También, se hallaron oportunidades importantes para mejorar la experiencia de los clientes y se emplearon herramientas que abordan el conocimiento del consumidor, las cuales son muy útiles para entender sus expectativas y necesidades, con los cuales, en este caso, se generan contenidos y se ofrecen servicios innovadores, acertados y que aportan valor a las organizaciones. Se espera que este plan de mercadeo cumpla con lo esperado por la Fábrica de Contenidos y contribuya a mejorar su desempeño.

Palabras clave

Fábrica de contenidos, Universidad EAFIT, Plan de mercadeo, Innovación, Target, Insights de consumidor, Generación de contenidos, Educación virtual, Pymes

Citación