Obstáculos para el ejercicio del liderazgo efectivo de gestión humana en organizaciones del sector de marketing y publicidad en empresas de la ciudad de Bogotá

Resumen

This research project is carried out with the purpose of analyzing the obstacles for the exercise of effective leadership of human management in organizations of the marketing and advertising sector in the city of Bogota, the main idea is to analyze what factors are affecting the sector in this area and what strategies can be proposed to fulfill the purpose. The methodology of the research project is qualitative, and measurements will be made through interviews to leaders and directors of the area in the city of Bogota. They actively participate in these interviews by disclosing their different points of view on the activities they perform daily and the strategies they conduct to give their business a competitive advantage. Finally, the interviews are analyzed in order to know the value of what it means to implement human management, based on effective leadership in the marketing and advertising sector in this city.

Descripción

El presente proyecto de investigación se realiza con el propósito de analizar los obstáculos para el ejercicio del liderazgo efectivo de la gestión humana en organizaciones del sector de marketing y publicidad de la ciudad de Bogotá, la idea principal consiste en analizar qué factores están afectando el sector en esta área y qué estrategias se pueden plantear para cumplir el propósito. La metodología del proyecto de investigación es cualitativa y se van a hacer mediciones por medio de unas entrevistas a líderes y directores del área en la ciudad de Bogotá. En ellas se participa activamente, al divulgar sus diferentes puntos de vista sobre las actividades que ejecutan a diario y las estrategias que llevan a cabo para que su negocio tenga ventajas competitivas. Por último, se analizan las entrevistas con el fin de conocer el valor de lo que significa implementar la gestión humana, basada en un liderazgo efectivo en el sector del marketing y la publicidad en esta ciudad.

Palabras clave

Liderazgo efectivo, Gestión humana, Marketing y Publicidad

Citación