Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Villa Correa, María Andreaspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2022-06-13T16:40:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/31484
dc.descriptionNuestro trabajo de grado es un plan importador de vino francés del viñedo Château de Birazel para la compañía Worldwide (W&L), en alianza con la comercializadora R&M. Estos tres actores trabajan de forma sinérgica y complementan sus capacidades para el desarrollo de dicho plan. Como punto de partida, el plan importador plantea un modelo de negocio a través de la herramienta Business Model Canvas por medio de la cual se define el rol de cada uno de los actores mencionados, la propuesta de valor, la segmentación de clientes, entre otros aspectos del negocio. Luego, se realiza un análisis del mercado del vino en Colombia, particularmente de los hábitos y preferencias de consumo, usando la encuesta como técnica de recolección de datos; de esta manera se describen los hábitos de consumo de vino en una muestra representativa de consumidores en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Queriendo conocer también la demanda del vino en los restaurantes, se realizan entrevistas a administradores y a un sommelier de reconocidos restaurantes premium de Medellín y Bogotá en las cuales se logra identificar la evolución del consumo de esta bebida en los últimos años, encontrando que no solo está presente en celebraciones, sino que se ha convertido en un complemento a la hora de disfrutar un buen manjar. Luego se describe el proceso logístico que W&L seguirá para la importación, nacionalización, almacenamiento y despacho a los clientes finales, garantizando procesos óptimos en cada etapa. Por último, se presenta un análisis financiero para determinar la factibilidad económica del negocio. Sobre este se concluyó que gracias a la sinergia de las capacidades de los actores involucrados (W&L, Châteuax de Birazel y R&M) este plan importador podrá generar ganancias para cada una de las partes.spa
dc.description.abstractOur thesis is an import plan for French wine from the Château de Birazel vineyard for the company Worldwide (W&L), in alliance with the marketer R&M. These three actors work synergistically and complement their capabilities for the development of such plan. As a starting point, the import plan proposes a business model through the Business Model Canvas tool through which the role of each of the aforementioned actors, the value proposition, customer segmentation, among other aspects of the business, are defined. Then, an analysis of the wine market in Colombia is carried out, particularly of consumption habits and preferences, using the survey as a data collection technique; In this way, wine consumption habits are described in a representative sample of consumers from Bogotá, Medellín and Barranquilla. Also wanting to know the demand for wine in restaurants, interviews are conducted with administrators and a sommelier from renowned premium restaurants in Medellín and Bogotá, from which it is possible to identify the evolution of the consumption of this drink in recent years, finding that it is not only present in celebrations, but it has become a complement when it comes to enjoying a good delicacy. The logistics process that W&L will follow for the import, nationalization, storage, and distribution to final customers is also described, guaranteeing optimal processes at each stage. Finally, a financial analysis is presented to determine the economic profitability of the business. It was concluded that thanks to the synergy of the capabilities of the actors involved (W&L, Châteuax de Birazel and R&M) this import plan can generate profit for each of the parties.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectEnologíaspa
dc.subjectArancelspa
dc.subjectHorecaspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectPlan importadorspa
dc.subjectAutoridad aduaneraspa
dc.titlePlan importador para la comercialización de vino francés del viñedo Château de Birazel en Colombiaspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembVINO - COMERCIALIZACIÓNspa
dc.subject.lembIMPORTACIONESspa
dc.subject.lembCOMERCIO EXTERIORspa
dc.subject.lembPROMOCIÓN INDUSTRIALspa
dc.subject.lembESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordOenologyspa
dc.subject.keywordTariffspa
dc.subject.keywordHorecaspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordImport planspa
dc.subject.keywordCustoms authorityspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2022-06-13T16:40:23Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Micheyla
dc.contributor.authorRuiz López, Ricardo
dc.identifier.ddc382.5 M385
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.spaMonografíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record