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dc.contributor.advisorMuñoz Molina, Yaromirspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2022-06-10T19:15:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/31478
dc.descriptionLas organizaciones no gubernamentales ONG requieren de financiamiento por parte de sus grupos de interés para lograr alcanzar sus objetivos y maximizar su impacto. Para lograr que más personas se vinculen a las causas sociales propuestas por estas organizaciones es importante el desarrollo de estrategias de marketing social que permitan la difusión de campañas y contenidos, a fin de impactar positivamente y lograr la adherencia a las diferentes causas. El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto que tiene el marketing social en las actividades de fundraising en la Corporación Interactuar, con el propósito de conocer si estas iniciativas están generando que donantes potenciales se adhieran a las causas objeto de uso de las donaciones y vigilar que los montos recaudados aumenten progresivamente en el tiempo. Para determinar el impacto del marketing social sobre las actividades de procuración de fondos en Interactuar, se analizaron documentos internos, información financiera y se desarrollaron entrevistas a seis donantes; cuatro de ellos son colaboradores de la Corporación que, a su vez, se ha vinculado a diferentes campañas a través de donaciones económicas; dos donantes externos a la organización, uno de ellos contratista y el ultimo una persona que tiene cercanía a la Corporación por su objeto social. Se trató entonces de obtener información cualitativa y cuantitativa que aporte a dar respuesta al problema de investigación planteado. A modo de conclusión puede afirmarse que existe una relación directa entre el marketing social y los resultados de recaudación de fondos en la Corporación Interactuar, ya que el marketing social, a través del Storytelling o la narrativa de historias que se presenta como categoría emergente en esta investigación, logra que más donantes potenciales se adhieran a las causas según las actividades desarrolladas.spa
dc.description.abstractSocial organizations, NGOs, require financing from their interest groups in order to achieve their objectives and maximize their impact. In order to get more people to join the social causes proposed by these organizations, it is important to develop social marketing strategies that allow the dissemination of campaigns and content, in order to have a positive impact and achieve adherence to the different causes. The objective of this research is to determine the impact that social marketing has on fundraising activities in the Interactuar Corporation, with the purpose of knowing if these initiatives are generating potential donors to adhere to the causes that are the object of the use of donations and the amounts collected increase progressively over time. To determine the impact of social marketing on fundraising activities in Interactuar, internal documents and financial information were analyzed and interviews with six donors were conducted; four of them are collaborators of the Corporation who have in turn been linked to different campaigns through economic donations, two external donors to the organization, one of them a contractor and the last one a person who is close to the Corporation due to its corporate purpose. It was then tried to obtain qualitative and quantitative information that contributes to respond to the research problem posed. By way of conclusion, it can be stated that there is a direct relationship between social marketing and fundraising results at Corporación Interactuar, since social marketing, through Storytelling or storytelling, which is presented as an emerging category in this investigation, achieves that more potential donors adhere to the causes according to the activities developed.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing socialspa
dc.subjectProcuración de fondosspa
dc.subjectONGspa
dc.subjectTercer sectorspa
dc.subjectDonantesspa
dc.titleEl marketing social y su impacto en las actividades de fundraising de la Corporación Interactuarspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO - TOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordSocial marketingspa
dc.subject.keywordFundraisingspa
dc.subject.keywordNGOsspa
dc.subject.keywordThird sectorspa
dc.subject.keywordDonorsspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2022-06-10T19:15:22Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorLoaiza Sánchez, Hernán Rodolfo
dc.identifier.ddc658.8 L795
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.spaMonografíaspa


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