Plan de mercadeo para la empresa Ingeniería y Vivienda S.A.S.

Fecha

2022

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Ingeniería y Vivienda is a company that has been in the market for twenty years, managing and building housing projects in the department of Antioquia. The year 2022 came with an opportunity for the company to build two projects in the cities of Bello and Copacabana. One of them will be what is known as VIS (Spanish acronym for social interest housing), a project that aims to contribute to guaranteeing the right to housing for people with lower income, offering housing units with a value of up to 135 SMMLV (Spanish acronym for applicable minimum legal monthly wage). The other project will be mixed, i.e., it contains No-VIS apartments, whose price exceeds the value of 135 SMMLV. These projects will require strategies framed by a marketing plan that supports the commercial decisions made for the company. It is important to define a plan for the abovementioned housing projects, considering the service model that the competition is using and the aspects of emotional marketing that may be influencing the purchase decision.

Descripción

Ingeniería y Vivienda S.A.S. es una compañía que lleva veinte años en el mercado, gerenciando y construyendo proyectos de vivienda en el departamento de Antioquia. El año 2022 trajo una oportunidad para la empresa de construir dos proyectos en las ciudades de Bello y Copacabana. Uno de estos proyectos será VIS (vivienda de interés social) y busca contribuir a garantizar el derecho a la vivienda de personas con menores ingresos, ofreciendo unidades habitacionales cuyo valor máximo es de 135 salarios mensuales mínimos legales vigentes (SMMLV). El otro proyecto será mixto, es decir, contiene apartamentos No VIS, los cuales tienen un valor superior a los 135 SMMLV. Estos proyectos requerirán de estrategias enmarcadas en un plan de mercadeo que respalde las decisiones comerciales que se tomen para la compañía. Es importante definir un plan para los proyectos de vivienda mencionados, teniendo en cuenta el modelo de servicio que está usando la competencia y aspectos del marketing emocional que la compañía no está incluyendo en su modelo y pueden estar influenciando la decisión de compra.

Palabras clave

Marketing emocional, Construcción, Vivienda VIS, Vivienda NO VIS, Comunicación, Modelo de atención

Citación