Propuesta de plan de mercadeo taller Jorge Mario Díaz B.

Resumen

Descripción

Para la industria metalmecánica es importante analizar el crecimiento económico en las Pymes del sector y realizar la búsqueda de estrategias adecuadas para el Taller Jorge Mario Díaz B., que le permitan seguir manteniéndose en el mercado y expandirse no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. Además de lo anterior, establecer buenas e importantes relaciones con sus clientes y saber explorar cómo y dónde conseguir nuevos mercados para lograr ventajas competitivas. Para desarrollar este plan de mercadeo se acude a fuentes importantes en temas, no solo de la industria metalmecánica, sino también en marketing y actualidad, lo que permite realizar un enlace entre la industria y los modelos estratégicos a implantar y realizar estudios de variables internas y externas que llevarán a mejorar los objetivos planteados. Para dar inicio, se plantea un objetivo que responde a la situación actual, necesidades y expectativas de crecimiento del Taller Jorge Mario Díaz B. Luego de planteados los objetivos, se hace un análisis de la situación actual del entorno y del contexto. Una vez se obtiene la información necesaria, se desarrolla una propuesta para el plan de mercadeo que busca principalmente las estrategias que mejor se ajusten al Taller Jorge Mario Díaz B. A partir de la información arrojada se establecen los propósitos y fines del plan, el cual se fundamenta en componentes de comunicación, posicionamiento, fidelización y expansión del mercado.

Palabras clave

Plan de mercadeo, Sector metalmecánico, Pyme, Taller de mecánica

Citación