Modelo de negocio para comercializar la emisión de publicidad focalizada dinámica para la industria farmacéutica con un mueble con patente de invención

Resumen

The objective of this project was to design a business model to commercialize the broadcasting of dynamic targeted advertising for the pharmaceutical industry with a piece of furniture with a patent of Invention. The methodology of Osterwalder et al., in Designing the value proposition was used, which is based on enriching the business model canvas containing nine modules: market segments, value propositions, channels, customer relationships, revenue sources, key resources, key activities, key partnerships and cost structure. It is concluded that considering the nature of the service presented in the business model of Enfocar Publicidad S.A.S., its success lies in two key factors: technological and advertising innovation at the time of developing the commercials in 2D and 3D, because it is useless to have a piece of furniture with the best construction quality, if it does not transmit attractive contents that are attractive to the customer, where they can learn about the benefits of acquiring certain brands of medicines or pharmaceutical products, enabling the positioning of a particular brand or set of them in the consumer's taste and, therefore, make it grow significantly.

Descripción

El objetivo de este proyecto era diseñar un modelo de negocio para comercializar la emisión de publicidad focalizada dinámica para la industria farmacéutica con un mueble con patente de invención. Se empleó la metodología de Osterwalder y otros, en Diseñando la propuesta de valor, la cual se basa en enriquecer el lienzo del modelo de negocios que contiene nueve módulos: segmentos de mercado, propuestas de valor, canales, relaciones con clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave y estructura de costes. Se concluye que, considerando la naturaleza del servicio presentado en el modelo de negocios de Enfocar Publicidad S.A.S., su éxito radica en dos factores clave: innovación tecnológica y publicitaria al momento de desarrollar los comerciales en 2D y 3D, pues de nada sirve contar con un mueble de la mejor calidad de construcción si no se transmiten contenidos llamativos que resulten atractivos para el cliente, donde de forma amena pueden informarse sobre los beneficios de adquirir ciertas marcas de medicamentos o productos farmacéuticos, posibilitando el posicionamiento de una determinada marca o de un conjunto de ellas en el gusto del consumidor y, por ende, hacerla crecer la misma de forma significativa.

Palabras clave

Modelo de negocios, Modelo Canvas, Pestel, Propuesta de valor

Citación