El personal branding en los profesionales de ciencias económicas : de la academia a la vida real

Resumen

The concept of brand has been widely studied in academy as a subject of study in order to address elements of marketing such as the positioning of companies, institutions or public figures. However, the field of Personal Branding or personal brand is yet to be developed in many areas, contexts and specific professions. This work aims to analyze the influence of Personal Branding in the marketing of economics professionals in the city of Pereira, Risaralda, Colombia, a field that has had a slow opening to the concept, development and application of the personal brand.

Descripción

El concepto de marca ha sido ampliamente trabajado en la Academia como tema de estudio para abordar elementos del marketing como el posicionamiento de empresas, instituciones o figuras públicas. No obstante, el campo del Personal Branding o marca personal está aún por desarrollarse en muchas áreas, contextos y profesiones específicas. Esta propuesta pretende analizar la influencia de la marca personal en el marketing de profesionales de las Ciencias Económicas en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia, por tratarse de un campo que ha tenido una lenta apertura al concepto, desarrollo y aplicación de la marca personal.

Palabras clave

Marca personal, Profesionales de las ciencias económicas, Redes sociales, Posicionamiento de marca, Servicios de marketing

Citación