Consideraciones y lineamientos para fomentar el uso de los tableros digitales interactivos en los ambientes de aprendizajes educativos en los municipios de Medellín e Itagüí

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El presente proyecto caracteriza procesos de incorporación pedagógica y tecnológica de los tableros digitales interactivos en un contexto internacional y en los ambientes de aprendizajes en Medellín e Itagüí -- En estos municipios, se presenta un bajo uso del tablero digital interactivo en las aulas de clases, situación que motivó al desarrollo de esta investigación -- Después de realizar un análisis de carácter exploratorio y descriptivo, utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos en una muestra de las instituciones educativas locales donde se ha implementado esta tecnología, se identificaron algunos factores críticos que condicionan el uso y la apropiación de los tableros digitales interactivos en las prácticas pedagógicas -- Considerando lo anterior, se generaron unos lineamientos y propuestas metodológicas dirigidas a directivos y a docentes, que favorecen el uso de la infraestructura tecnológica y su aplicación adecuada en instituciones educativas

Descripción

Palabras clave

Tablero Digital Interactivo, Pizarra Digital Interactiva, Pdi, Pidi, Recursos Didácticos, Innovación Educativa, Posibilidades Didácticas, Nuevas Tecnologías, Factores Críticos De Éxito, Factores Claves

Citación