Estudio de prefactibilidad para producción y comercialización de velas a base de soya para fines aromaterapéuticos

Resumen

The objective of this research was to determine pre-feasibility of a project for the production and marketing of aromatherapy candles following the ONUDI methodology, in which the following studies were analyzed: sector, market, environmental, administrative, legal, technical, financial, and risks, and from them it was concluded that the best alternative for the development of this project would be by means of the importing and transforming process of raw materials, and the subsequent commercialization of the product, of the product, since when carrying out the financial analysis the results were positive for this scenario. Although one of the higher risks is the depletion of raw materials in the country of origin, the likelihood of its low occurrence in relation to the maximum economic loss. As a recommendation for implementing the project to consider the production processes, legal aspects, and a strong communication plan that bolsters brand penetration in the market.

Descripción

Por medio del siguiente estudio se pretendía determinar la prefactibilidad de un proyecto de producción y comercialización de velas para aromaterapia, por medio de la metodología Onudi, en el cual se analizaron los siguientes estudios: sectorial, mercado, ambiental, administrativo, legal, técnico, financiero y de riesgos, y a partir de ellos se concluyó que la mejor alternativa para el desarrollo del mismo sería por medio del proceso de importación y transformación de la materia prima, y la posterior comercialización del producto, pues al realizar el análisis financiero los resultados fueron positivos para este escenario. Aunque uno de los mayores riesgos sería el agotamiento de materia prima en el país de origen, este riesgo tiene una probabilidad de ocurrencia baja en relación a la máxima pérdida económica. Como recomendación para la implementación del proyecto deben tenerse en cuenta los procesos productivos, aspectos legales y un plan de comunicación contundente que facilite la penetración de la marca en el mercado.

Palabras clave

Soya, Producción de velas, Estudio de prefactibilidad, Comercialización de velas, Metodología Onudi

Citación