Estudios Musicales
Tiene como misión investigar, interpretar, generar y difundir conocimiento desde las diferentes esferas de la investigación musical, mediante la investigación propiamente dicha y la formativa.
Líneas de investigación: Composición; Dirección, Musicología Histórica; Interpretación; Música y Tecnología; Teoría de la Música.
Código Minciencias: COL0058209.
Categoría 2019: B.
Escuela: Humanidades.
Departamento académico: Música.
Coordinador: Andrés Gomez Bravo.
Correo electrónico: agomezbr@eafit.edu.co
Collections in this community
Recent Submissions
-
Narratività, ritmo e forma audiovisivi in Regen di Joris Ivens con musica di Hanns Eisler.
(Escuela de Ciencias y Humanidades, 2013)Joris Ivens’ experimental film Regen and the music Hanns Eisler composed for it represent individually two major achievements in the artistic career of both the Dutch director and the German composer. Their union yielded ... -
Iconography and Gesamtkunstwerk in Parsifal's two cinematic settings
(Publishing House LLC "Mediamusic"; Publishing House LLC "Mediamusic"; Escuela de Ciencias y Humanidades, 2013-01-01)The concept of Gesamtkunstwerk (as expressed and realized in both, Wagner’s theoretical writings and music-dramas) has informed the aesthetics of cinema and filmic language since the early beginning of the last century -- ... -
Ecos tras bambalinas: el impacto de la actividad de los teatros en la práctica musical, visto a través del caso de Medellín (1886-1903)
(2012-03-15)La ponencia aborda el impacto creciente de la Zarzuela y la Ópera en la ciudad de Medellín en la apreciación estética de la música a fines del XIX y principios del XX -- Según el investigador, este hecho coincide y, de ... -
Los ecos de la villa: la música en los periódicos y revistas de Medellín (1886-1903)
(Tragaluz Editores, 2012)Este libro, publicado gracias a una Beca en Investigación en el Patrimonio Cultural del Municipio de Medellín, es una investigación que busca recuperar el repertorio musical publicado en periódicos y revistas de Medellín ...