UASH : plan de negocio económicamente factible, socialmente responsable y ambientalmente sostenible especializado en lavado ecológico a domicilio de automóviles en la ciudad de Bogotá

Resumen

Colombia have an entrepreneurships rising with success to be more efficiencies designing the idea from the beginning as business perspective. This implementation is applied for a business plan called UASH with economic benefits for investors and environmental positive using a green cycle focused on the cars improvement of cars specialized in 100% ecological car wash operations on delivery in the city of Bogotá aimed at entering in harmony with the environment. The process start with the client service requirement at any time without scheduling, moving to the place, the operators that they are household heads women called in this project GreenG in electric motorcycle to perform a cleaning services with biodegradable products and one-liter water average consumption every three vehicles. It achieved using continuous training schemes where the women grow to have better knowledge in washing service, and strengthening commercial and innovative skills. According to the previous information, UASH social entrepreneurship is designed to be economically sustainable thought to marketing research at northern of Bogotá City in people that live in medium to high social-economic level supporting a business opportunity strategically commercial, financial and operational viable for investments with 11.29% profits marge and 6.5 growth level during the next five-years project

Descripción

El auge de los emprendimientos en Colombia ha sido cada vez más eficiente y exitoso, al estar diseñados desde los orígenes de las ideas como perspectiva empresarial. Con base en esta tendencia, se desarrolló el plan de negocio de un emprendimiento social llamado UASH, con beneficios económicos para los inversionistas y con un impacto positivo en el medio ambiente en un ciclo verde, enfocado hacia el embellecimiento de los automóviles con un lavado de vehículos a domicilio en la ciudad de Bogotá, 100% ecológico y encaminado a entrar en armonía con el medio ambiente, de tal manera que el servicio de limpieza se efectúe con productos biodegradables y un consumo de agua de un litro por cada tres vehículos. Este servicio lo generan mujeres cabezas de familia llamadas en el emprendimiento como GreenG, que emplean motocicletas autónomas para su desplazamiento hacia el usuario. Todo ello es posible con esquemas de capacitación continua, en los que las mujeres obtienen mayores conocimientos, no solo del servicio del lavado, sino también del fortalecimiento de habilidades comerciales e innovadoras. Con fundamento en lo anterior, se diseñó el emprendimiento social UASH económicamente sostenible por medio de una investigación de mercado en la zona norte de la ciudad de Bogotá, en especial en estratos socio económicos medio a altos, que apalancó una oportunidad de negocio comercial desde el punto de vista estratégico y viable en los sentidos financiero, organizacional y operacional para los inversionistas porque se obtuvo un margen de rentabilidad del 11.29% y una palanca de crecimiento en un 6.5 para el proyecto en cinco años.

Palabras clave

Plan de negocios, Lavado ecológico, Emprendimiento social, Viabilidad económica

Citación