Estudio de factibilidad para el proyecto de comercialización de servicios digitales orientado a la innovación en red de laboratorios de la ciudad de Medellín

Resumen

This degree work will evaluate the commercial and financial viability of the digital marketing project for network services in laboratories Medellín and metropolitan area. In order to promote the optimization of time and resources in the processes of search and acquisition of services in organizations, and the improvement of processes at commercial and administrative level in the provision of laboratory services, in public and private laboratories in the city, research and technological development centers and extension centers of universities in Medellín and metropolitan area. The ONUDI methodology seeks to define and validate the proposed value of the project, define its commercial scope and characterize the platform market, evaluate the project according to its risks, define legal, tax requirements, and as a final point establish financial viability for the project.

Descripción

A continuación, se analiza la viabilidad comercial y financiera del proyecto de comercialización digital de servicios en Red de laboratorios en la ciudad del Área metropolitana de Medellín. Con el fin de promover la optimización de tiempo y recursos en los procesos de búsqueda y adquisición de servicios en las organizaciones, y el mejoramiento de los procesos a nivel comercial y administrativo en la prestación de servicios de laboratorio, en los laboratorios existentes en la ciudad de carácter público y privado, en centros de investigación y desarrollo tecnológico y en centros de extensión de las universidades en el área metropolitana. Por medio de la metodología ONUDI se busca definir y validar la propuesta de valor del proyecto, definir su alcance comercial y caracterizar el mercado de la plataforma, enmarcar el proyecto de acuerdo con sus riesgos y determinar sus ámbitos legales y tributarios, para finalmente establecer la viabilidad financiera del proyecto.

Palabras clave

Digitalización, Viabilidad, Metodología ONUDI

Citación