Propuesta de diseño de una oficina de proyectos (PMO) para la secretaría de planeación de la Alcaldía de Pereira

Resumen

Descripción

De acuerdo al enfoque de Banco de Proyectos que posee la gestión de proyectos, actual de la Alcaldía de Pereira y la oportunidad de ampliación de este a un nivel de mayor experticia, se plantea una Propuesta de diseño de una Oficina de proyectos (PMO) para la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira. Este proyecto busca contribuir al gasto eficiente del presupuesto público, que será abordado con base en cuatro pilares fundamentales: Elaboración de un diagnóstico de madurez de la gestión de proyectos de la Alcaldía de Pereira, bajo los lineamientos del Organizational Project Management Maturity Model (OPM3®), definición del tipo y funciones de la PMO, el planteamiento de la estructura jerárquica, los roles y la definición de las métricas de desempeño de la PMO.

Palabras clave

Alineación estratética, Gestión de proyectos, Modelo de madurez, OPM3®, PMI, PMO, Secretaría de planeación de la Alcaldía de Pereira

Citación