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dc.contributor.advisorMejia Gil, Maria Claudia; 43275538spa
dc.contributor.advisorEscobar Escobar, Ana Cristina; 43614260spa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorAristizabal Puerta, Luis Fernando
dc.date.available2019-10-15T20:03:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/14251
dc.descriptionLas metodologías de aprendizaje en los equipos organizacionales se caracterizan por un grupo de métodos basados en desarrollo de actividades repetitivas (iterativas) y con aumento de valor en cada una de ellas, basándose además en la co-creación y colaboración de equipos multifuncionales auto organizados. Ellas, hoy en día, son de orden teórico-práctico y se caracterizan por su aplicabilidad en muchas áreas de las organizaciones. Entre las metodologías más conocidas para el aprendizaje se encuentran por ejemplo Scrum, Flipped Classroom (aula invertida), Design Thinking, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, Sprint entre otros. Basados en esto y entendiendo las ventas como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo empresarial, es de vital importancia desarrollar y fortalecer las competencias de los vendedores mediante una metodología de aprendizaje práctica, eficiente, y en línea con propósito de la empresa. De aquí surge el propósito de esta investigación: construir una metodología de desarrollo de competencias para los vendedores exitosos de empresas de servicios en la ciudad de Medellín. Este estudio cualitativo se realizó con 16 entrevistas a expertos en gestión humana y en selección de vendedores, a gerentes de ventas, a clientes (compradores de servicios) y vendedores de servicios en la ciudad. Los hallazgos destacan la importancia de desarrollar y fortalecer la competencia de influencia en los vendedores de servicios para ser exitosos, mediante una metodología vivencial, experiencial y constructivista.spa
dc.description.abstractLearning methodologies in organizational teams are characterized by a group of methods based on the development of repetitive activities (iterative) and with increased value in each of them, also based on the co-creation and collaboration of self-organized multifunctional teams. They, today, are theoretical and practical and are characterized by their applicability in many areas of organizations. Among the best-known methodologies for learning are, for example, Scrum, Flipped Classroom (inverted classroom), Design Thinking, Project Based Learning (PBL), Cooperative Learning, Gamification, Sprint etc. Based on this and understanding sales as one of the fundamental pillars in business development, it is vitally important to develop and strengthen the competencies of vendors through a methodology of practical, efficient learning, and in line with the company's purpose. This is the purpose of this research: to build a methodology for developing skills for successful sellers of service companies in the city of Medellín. This qualitative study was conducted with 16 interviews with experts in human management and in the selection of vendors, sales managers, customers (service buyers) and service sellers in the city. The findings highlight the importance of developing and strengthening the competence of influence in the sellers of services to be successful, through an experiential, experiential and constructivist methodologyspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectVendedores Exitososspa
dc.subjectVenta consultivaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectDesarrollo de competenciasspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.titleMetodología de desarrollo de competencias para formar vendedores exitosos en empresas de servicios en la ciudad de Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsclosedAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembPERSONAL DE VENTASspa
dc.subject.lembTÉCNICAS DE VENTAspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordCompetenciesspa
dc.subject.keywordConsultative salesspa
dc.subject.keywordSuccessful sellersspa
dc.subject.keywordTraining and skills developmentspa
dc.subject.keywordMethodologyspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.date.accessioned2019-10-15T20:03:02Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emaillfaristizp@eafit.edu.cospa
dc.identifier.ddc658.85 A715
dc.publisher.cityMedellínspa


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