• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • AD-minister
  • AD-minister, Núm. 04 (2004)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • AD-minister
  • AD-minister, Núm. 04 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Juegos de Lenguaje para la Intervención Primera parte: ¿Una alternativa frente al problema del pluralismo metodológico en pensamiento de sistemas?

Thumbnail
View/Open
Texto completo PDF (260.3Kb)
Texto completo HTML (373bytes)
Date
01/06/2004
Author
Jorge Iván Vélez Castiblanco
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
There is a huge number of methodologies for intervention and problem solving in the systems thinking realm. Given the complexity of the problems that are to be faced in organisational contexts, it has been suggested that they can be better treated by combining different methodologies, which turns out to be problematic due to the difficulty in finding appropriate selection criteria since they very often start from incompatible assumptions at the theoretical level. Different answers and criteria to make these selections and mixtures have been formulated. Here the aim is to propose Wittgenstein´s Language Games as a possible foundation to reflect on intervention processes.
 
Existen muchas metodologías de intervención y resolución de problemas que se inscriben dentro del pensamiento de sistemas. Ante la complejidad de los problemas a los que hay que enfrentarse en contextos organizacionales, se ha sugerido que éstos pueden ser tratados de una mejor manera mediante la combinación de dichas metodologías, lo cual resulta problemático debido a la dificultad de encontrar apropiados criterios de selección ya que, a menudo, éstos parten de supuestos incompatibles a nivel teórico. Diferentes respuestas, criterios de selección y combinaciones metodológicas, han sido formulados por diferentes autores. Se pretende proponer aquí el concepto de Juegos de Lenguaje establecido por Wittgenstein, como una posible base de reflexión en procesos de intervención.
 
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/14098
Editor URL

http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/690
Collections
  • AD-minister, Núm. 04 (2004) [5]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV