• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • AD-minister
  • AD-minister, Núm. 04 (2004)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • AD-minister
  • AD-minister, Núm. 04 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia algunas inteligibilidades en la administración. Propuestas metodológicas para aproximarse al discurso administrativo

Thumbnail
View/Open
Texto completo PDF (183.9Kb)
Texto completo HTML (373bytes)
Date
01/06/2004
Author
Castrillón-Orrego, Sergio A.
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Contextualizing management knowledge implies the development of fluid intelligences that enable professional managers to give sense to polyvalent meanings, pragmatically orient her/his knowledge and solidly ground her/his understandings. Discourse analysis, story telling and interpretation, and critical thinking are proposed as study areas that enhance the intelligibility of administrative theory and deeds. Besides constituting relevant research objectives for several contexts, such methods can be mixed with service experiences and attitude that bridges the gap between management theories and actual practices, while forging new interpretations of reality, founded in solid epistemological criteria.
 
La contextualización del conocimiento en administración implica el desarrollo de inteligencias versátiles, que le permitan al profesional de la administración darle sentido a la polivalencia de acepciones, orientar de manera pragmática su saber y fundamentar con propiedad su conocimiento. El análisis de discursos, la interpretación y formulación de historias y la adopción del pensamiento crítico, se proponen como áreas de estudio que permiten avanzar hacia la inteligencia en la teoría y la acción administrativa. Además de constituir objetivos de investigación relevantes en varios contextos, tales métodos pueden conjugarse con experiencias y actitud de servicio para franquear la ruptura entre las teorías y las prácticas administrativas, así como también para forjar nuevas interpretaciones de la realidad, fundamentadas en sólidos criterios epistemológicos.
 
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/14096
Editor URL

http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/684
Collections
  • AD-minister, Núm. 04 (2004) [5]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV