Evaluación de la factibilidad para exportación y comercialización de vestimenta de la empresa colombiana Digitex Commerce S.A.S a Estados Unidos, mediante un estudio descriptivo y cualitativo, que permita conocer las condiciones del mercado y sus oportunidades de negocio

Resumen

Objective: To evaluate the feasibility for export and commercialization of clothing of the Colombian company Digitex Commerce S.A.S to the United States, through a descriptive and qualitative study, which allows to know the market conditions and their business opportunities. Method: This research is qualitative, descriptive, with a method of study based on the exploration of the wholesale clothing and apparel market, with online sales, in the United States, who are your potential customers and possible competition. The instruments to be used to carry out this research will be studies carried out by other authors on similar topics, two semi-structured interviews with advisors from Procolombia and an official from the Chamber of Commerce of Pereira. The databases Trade Map, Procolombia, Euromonitor will be used. , Legiscomex, World Bank. Finally, consultations will be carried out via email with the Colombian American Chamber of Commerce and the Colombian Chamber of Electronic Commerce. The study procedure will be carried out in four different phases: I. Internal analysis of the company, II. Recognition and analysis of the target market, III. Legal and regulatory environment: free trade agreements, trade barriers, bilateral relations, etc. IV. Identification of strategic export allies, V. SWOT Analysis, Conclusions and recommendations. Research objectives: Analyze the characteristics of the US market, opportunities and trends in the marketing of clothing, Consult the conditions of access to the US market and legal requirements for the export of clothing, Identify strategic allies according to cost / service, the processes included from the promotion of the product to the delivery to the client, perform an analysis of the internal and external environment of the company, its advantages and weaknesses for entry into the US market, taking into account the information obtained. Research question: This research aims to answer the question Is it feasible for the Colombian company Digitex Commerce S.A.S. export and sell clothing to the United States through its online store alpormayorenlinea.com? Results: The results of this research will allow the company Digitex Commerce S.A.S. determine its decision to enter the US market, taking into account the conditions, demands, threats and market opportunities, in addition to the operational costs of this new opening of borders.

Descripción

Objetivo: Evaluar la factibilidad para exportación y comercialización de vestimenta de la empresa Colombiana Digitex Commerce S.A.S a Estados Unidos, mediante un estudio descriptivo y cualitativo, que permita conocer las condiciones del mercado y sus oportunidades de negocio. Método: Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo descriptivo, con un método de estudio basado en la exploración del mercado de vestimenta y confecciones al por mayor, con venta en línea, en Estados Unidos, quienes son sus clientes potenciales y posible competencia. Los instrumentos a utilizar para llevar a cabo esta investigación, serán estudios realizados por otros autores sobre temas similares, dos entrevistas semiestructuradas con asesores de Procolombia y funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira, se utilizarán las bases de datos Trade Map, Procolombia, Euromonitor, Legiscomex, Banco Mundial. Por último se realizarán consultas vía correo electrónico con la Cámara de Comercio Colombo Americana y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El procedimiento de estudio se llevará a cabo en cuatro fases diferentes: I. Análisis interno de la empresa, II. Reconocimiento y análisis del mercado objetivo, III. Entorno legal y regulatorio: tratados de libre comercio, barreras comerciales, relaciones bilaterales, etc, IV. Identificación de aliados estratégicos de exportación, V. Análisis DOFA, Conclusiones y recomendaciones. Objetivos de la investigación: Analizar las características del mercado estadounidense, oportunidades y tendencias en la comercialización de vestimenta, Consultar las condiciones de acceso al mercado estadounidense y los requerimientos legales para la exportación de vestimenta, Identificar aliados estratégicos según la relación costo/servicio, para los procesos comprendidos desde la promoción del producto hasta la entrega al cliente, Realizar un análisis del entorno interno y externo de la empresa, sus ventajas y debilidades para la entrada al mercado estadounidense, teniendo en cuenta la información obtenida. Pregunta de investigación: Esta investigación pretende dar respuesta al interrogante ¿Es factible para la empresa Colombiana Digitex Commerce S.A.S. exportar y comercializar vestimenta a Estados Unidos a través de su tienda online alpormayorenlinea.com? Resultados: Los resultados de esta investigación permitirán a la empresa Digitex Commerce S.A.S. determinar su decisión de ingreso al mercado estadounidense, teniendo en cuenta las condiciones, exigencias, amenazas y oportunidades del mercado, además de los costos operacionales de esta nueva apertura de fronteras.

Palabras clave

Comercialización, Administración de empresas, Exportaciones, Vestimenta, Digitex Commerce S.A.S, Mercadeo de prendas de vestir

Citación