Estudio de caso de satisfacción laboral de servidores públicos pertenecientes a procesos adjetivos y sustantivos de un Instituto Nacional descentralizado

Fecha

2018

Autores

Peñafiel Merchán, Adriana María

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

Objetivo -- Identificar el grado de satisfacción de los servidores públicos de los procesos adjetivos y sustantivos en un Instituto Nacional descentralizado -- Método -- Es un estudio cualitativo descriptivo de tipo transversal, en donde a través de un estudio de caso se apoya en entrevistas estructuradas aplicadas a 5 servidores del proceso sustantivo y 5 servidores del proceso adjetivo -- Resultados -- Los datos obtenidos y analizados permitieron comprender el grado de satisfacción que presentan los servidores públicos en comparación de los dos procesos según la estructura orgánica de un Instituto Nacional Descentralizado -- Conclusiones -- El nivel de satisfacción que presentan los colaboradores en una empresa genera efectos y consecuencias sobre el desarrollo y productividad de la misma, adicional a ello también se presentan cambios en el comportamiento de los colaboradores de acuerdo al grado de satisfacción laboral -- Analizando comparativamente los dos procesos, se pudo identificar qué factores son los que afectan al nivel de satisfacción organizacional

Citación