Análisis de la viabilidad para la venta de vestidos de baño en redes sociales y comercio electrónico

Fecha

2018

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Social networks and digital media, according to Stokes (2013), have become the new way to explore content and connect with customers; Digital marketing has the same purpose, intentions and objectives as traditional marketing -- With this in mind, Granadina Beach Moments a Colombian company founded in 2010 that operates in the area of beachwear and that according to its business vision works with high quality inputs that are seen in the use of imported fabrics, manual work and color as protagonists, was raised as a case in which from an entrepreneur perspective has been able to verify that the business extends to the digital plane -- With this research work, the feasibility of converting a company selling swimwear into an e-commerce was analyzed; by means of quantitative methodologies, such as monitoring the main key performance indicators (KPIs) in sales and in digital media using tools such as Google Analytics and social listening, to identify their behavior in relation to sales objectives, and qualitative tools, such as in-depth interviews, focus groups, experience map, eye tracker, wise cluster, cognitive walkthrough, about the experience in the web portal -- The results show the feasibility of converting the company that is being studied in an e-commerce, from aspects related to the purchase experience, the value to execute it and the percentage of conversion

Descripción

Las redes sociales y los medios digitales, según Stokes (2013), se han convertido en la nueva forma de explorar contenido y de conectar con los clientes; el mercadeo digital tiene los mismos propósitos, intenciones y objetivos que el mercadeo tradicional -- Con lo anterior en cuenta, Granadina Beach Moments, una empresa colombiana fundada en 2010 que opera en el área de ropa de playa y que, de acuerdo con su visión empresarial, trabaja con insumos de alta calidad que se vean en el uso de telas importadas, así como con el trabajo manual y el color como protagonistas, se planteó como un caso en el que, desde una perspectiva de emprendedor, se ha podido comprobar que el negocio se extiende al plano digital -- En este trabajo de investigación se analizó la viabilidad de convertir una empresa de venta de vestidos de baño en un comercio electrónico, por medio de metodologías cuantitativas, como el seguimiento a los principales indicadores clave de rendimiento de la empresa o KPI (por las iniciales de la expresión en inglés key performance indicators) en ventas y en medios digitales mediante la utilización de herramientas como Google Analytics y escucha social (social listening), para identificar su comportamiento en relación con los objetivos de venta trazados, e instrumentos cualitativos, como entrevista en profundidad, grupos focales, mapa de experiencia, eye tracker, wise-cluster y cognitive walktrough, sobre la experiencia en el portal web -- Los resultados muestran la viabilidad de convertir la empresa de estudio en un comercio electrónico, a partir de aspectos relacionados con la experiencia de compra, el valor para ejecutarlo y el porcentaje de conversión

Palabras clave

Mercadeo digital, KPI (Key Performance Indicator), Vestidos de baño, Customer Journey Map, Eye Tracking

Citación