Elementos del marketing educativo para orientar estrategias en servicios enfocadas a los estudiantes de pregrado de la universidad EAFIT

Resumen

This research seeks to know the elements of educational marketing focused on service, to offer a positive experience to students in higher education institutions, as well as to know the experience of undergraduate students of Universidad EAFIT in their academic training process with university welfare and academic services -- To know the experience with these services, they were divided into five themes: welfare services, user services, academic services, academic support services and infrastructure services -- The work was based on exploratory and descriptive research; a quantitative methodology is applied through a questionnaire to a sample composed of students from the different undergraduate programs of Universidad EAFIT -- Among the findings, a level of satisfaction with the academic and welfare services offered by the university stands out, as well as a high level of satisfaction with the infrastructure services of the university campus

Descripción

La presente investigación busca conocer los elementos del marketing educativo enfocado en el servicio, para ofrecer a los estudiantes de las instituciones de educación superior una perspectiva positiva a través de la experiencia que han tenido los alumnos de pregrado de la Universidad EAFIT -- Para lograrlo, se enfoca en los servicios de bienestar universitario y de soporte a la formación académica -- Se realizó una investigación exploratoria y descriptiva y se aplicó una metodología cuantitativa mediante un cuestionario dirigido a una muestra compuesta por estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la Universidad EAFIT, en la que se analizó la experiencia con estos servicios en cinco áreas: bienestar, atención al usuario, servicios académicos, apoyo académico e infraestructura -- Entre los hallazgos se destacan un buen nivel de satisfacción con los servicios académicos y de bienestar y un alto nivel de satisfacción con el servicio de infraestructura del campus universitario

Palabras clave

Mercadeo de servicios en educación, Marketing relacional, Experiencia de usuario, Co-creación, Lógica Dominante del Servicio, Mercadeo interno

Citación