Experiencia de los docentes de Posgrados en Mercadeo de la Universidad EAFIT sede Medellín

Resumen

The present work arises from the interest of investigating and knowing what are the experiences of the professors of the postgraduate programs in marketing of the Universidad EAFIT Medellin -- The experience of the teacher is described at the moment of being linked to the area of marketing prospects (specialization and master's degree) and their perception of the academic and administrative process is detailed -- The research was carried out with a qualitative method, with a level of descriptive depth -- As a basic instrument, the in-depth semi-structured interview is used, in such a way that the experience can be known and later synthesize the findings of the research in a Journey Map -- The findings indicate that in general terms the academic-administrative experience is positive, highlighting the same aspects of planning, logistics and compensation, as well as respect for teacher autonomy -- Among the aspects to be improved are the feedback on the evaluation process and the accompaniment of the professors in their payment process -- The result of this research will become an important point for teacher follow-up, a relevant factor in the process of accreditation of high quality programs

Descripción

El presente trabajo surge por el interés de investigar y conocer cuáles son las experiencias de los profesores de los posgrados en Mercadeo de la Universidad EAFIT sede Medellín -- Se describe la experiencia del docente al momento de ser vinculado al área de posgrados en Mercadeo (especialización y maestría) y se detalla su percepción frente al proceso académico y administrativo -- La investigación se realiza con un método cualitativo, y un nivel de profundidad descriptivo -- Como instrumento base se emplea la entrevista a profundidad semiestructurada, de tal manera que se pueda conocer la experiencia y posteriormente sintetizar los hallazgos de la investigación en un Journey Map -- Los hallazgos indican que en términos generales la experiencia académico-administrativa es positiva, y se destacan los aspectos de planificación, logística y compensación, así como el respeto por la autonomía docente -- Dentro de los aspectos por mejorar se encuentra la realimentación sobre el proceso evaluativo así como el acompañamiento administrativo a los profesores de cátedra en lo concerniente al proceso de pago -- El resultado de esta investigación marca un punto importante para el seguimiento docente, factor relevante en el proceso de acreditación de alta calidad de los programas

Palabras clave

Experiencia de usuario, Procesos administrativos, Procesos académicos, Diseño de servicios, Proceso enseñanza - aprendizaje, Customer Journey Map, Universidad EAFIT. Escuela de Administración. Posgrados en Mercadeo - Docentes

Citación