• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • xmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Hermenéutica Literaria (tesis)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Hermenéutica Literaria (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estructura de una composición musical de salsa clásica en el cuento "Letra para salsa y tres soneos por encargo" de Ana Lydia Vega

Thumbnail
View/Open
Artículo Principal (318.4Kb)
Date
2012
Author
Calle Mora, Silvia
Magíster en Hermenéutica Literaria
Metadata
Show full item record
Abstract
1 CD-ROM
Abstract
La apropiación de un concepto de identidad latinoamericana o de nación en Latinoamérica no ha sido ajena a la creación literaria. Es así como innumerables autores han dejado ver a través de sus letras sus posturas críticas e irónicas frente a esa realidad que desborda lo literario. En Letra para salsa y tres soneos por encargo, Ana Lydia Vega nos lleva más allá de las relaciones de género que se pueden apreciar en el vínculo que establece el lector empírico con el texto y demanda un lector modelo que sea capaz de desentrañar el reclamo no sólo en cuanto a igualdad de géneros, sino de una apropiación de la identidad del ser latinoamericano, esta vez, por medio de la música salsa como expresión musical irreverente, que ha sido capaz de permear culturas diferentes, en tanto que transmite un sentir y un pensar de una región no sólo geográfica, sino cultural: Latinoamérica.
 
Abstract: The appropriation of a concept of American identity or nation in Latin America has not been immune to literary creation, is how many authors have left to see through their letters their ironic critical positions against the reality that goes beyond the literary. In Letra para salsa y tres soneos por encargo, Ana Lydia Vega, takes us beyond gender relations that can be seen in an empirical reader relationship with the text, and demands a model reader able to unravel the claim, not only in terms of gender equality, but an appropriation of the Latin American identity; this time, through salsa music as irreverent musical expression that has been able to permeate different cultures while conveying a feel and think in a region not only geographically, but also culturally: Latin America.
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/1202
Collections
  • Maestría en Hermenéutica Literaria (tesis) [114]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV