Rediseño del modelo de negocio de la empresa Creativos Molimoda LTDA.

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

La siguiente investigación presenta un rediseño al modelo de negocio de la empresa Creativos Molimoda Ltda., con base en la metodología planteada por Osterwalder y Pigneur (2011) en su libro Generación de modelos de negocio, se traza una propuesta de valor supeditada a las necesidades del cliente y conforme a las exigencias de un sector que presenta alta competitividad, en el cual la diferenciación es la clave del éxito para continuar en el mercado -- La evaluación del cliente es realizada con la ayuda de herramientas como el mapa de empatía y el lienzo de propuesta de valor, posteriormente los resultados se validan con una encuesta online realizada a un selecto grupo de clientes de la empresa -- Esta información permitió modificar y diseñar soluciones a un nuevo modelo de negocio para Creativos Molina Ltda., donde se toma en cuenta un nuevo contexto del mercado nacional del sector textil confección

Descripción

Palabras clave

Modelo de negocio, Emprendimiento, Plan de negocios, Metodología CANVAS, Segmentación de clientes, Mapa de empatía del cliente

Citación