“El Nacimiento de María” de Paul Hindemith: acercamiento ejecutivo-interpretativo a las dos versiones de la primera canción “Geburt Mariä”, del ciclo para voz y piano Das Marienleben, op. 27, de Paul Hindemith

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El siguiente artículo presenta un acercamiento a la primera canción del ciclo Das Marienleben op. 27 de Paul Hindemith, “Geburt Mariä”, en sus dos versiones (1923 y 1948) y a las implicaciones interpretativas de ambas -- Primero se realizará un contexto general del compositor y de la obra; luego se abordará el texto y se comentarán algunas generalidades acerca del poeta, para luego analizar estructuralmente la pieza resaltando las diferencias entre las versiones -- Se espera que este trabajo académico sea útil para los profesionales de la voz, del piano y aún para otros músicos

Descripción

Palabras clave

Hemistiquio, Música alemana, Rilke, Rainer María, 1875 - 1926 - Crítica e interpretación, Hindemith, Paul, 1895 - 1963 - Compositores alemanes, Lied, Ciclos de canciones

Citación