Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Sánchez, Yudiraspa
dc.contributor.advisorToro Jaramillo, Iván Daríospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorRamírez Rincón, Luz Adrianaspa
dc.creatorVelásquez Giraldo, Luz Esneidaspa
dc.date.available2013-10-21T20:18:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.other338.47685CD R173
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/1159
dc.description1 CD-ROMspa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin servir de base para el proceso de internacionalización del sector del calzado de cuero y las manufacturas de cuero de las empresas agremiadas por la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas, ACICAM, capítulo Medellín, quienes han comenzado a desarrollar su proceso de internacionalización como una estrategia de permanencia y crecimiento; además busca cumplir con uno de los requisitos para optar al título de Master en Administración con énfasis en Mercadeo de la Universidad EAFIT. El estudio estará estructurado con una primera parte teórica y otra con la aplicación empírica de los conceptos teóricos en el sector de estudio. La parte teórica consta de cuatro capítulos donde se explicarán las principales ideas sobre la teoría de diagnósticos empresariales, selección del método de entrada, investigación de mercados internacionales finalizando con el análisis y la selección de un mercado. La segunda parte de la investigación mostrará la aplicación de los anteriores temas para las empresas agremiadas a ACICAM en su proceso de internacionalización en el mercado de EEUU. Una vez finalizado todo lo anterior se harán algunas recomendaciones para investigaciones posteriores de la Universidad EAFIT las cuales podrán complementar el presente estudio. Adicionalmente, se tendrá un capítulo con reflexiones para el sector acerca de factores a destacar en pymes exportadoras exitosas. Es de destacar que en ningún momento en todo el desarrollo de la investigación se harán sugerencias a las empresas o al sector ya que esto no hace parte de este estudio.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Parte I Análisis teórico -- Capítulo 1. Diagnósticos empresariales -- Capítulo 2. Selección del método de entrada -- Capítulo 3. Investigación de mercados internacionales -- Capítulo 4. Análisis y selección de mercados internacionales – Parte II Análisis empírico para el sector de calzado de cuero y manufacturas de cuero -- Capítulo 5. Estructura del sector de calzado de cuero y manufacturas de cuero en Colombia -- Capítulo 6. Metodología -- Capítulo 7. Diagnóstico empresarial del sector de calzado de cuero y manufacturas de cuero -- Capítulo 8. Selección del método de entrada al mercado objetivo -- Capítulo 9. Investigación de mercados internacionales, análisis y selección de los nichos para el sector del calzado de cuero y manufacturas de cuero en el mercado de EEUU -- Capítulo 10. Conclusiones -- Capítulo 11. Recomendaciones de la investigación -- Capítulo 12. Reflexiones para el sector de calzado de cuero y manufacturas de cuero -- Capítulo 13. Bibliografía -- Lista de tablas -- Lista de figuras -- Lista de anexosspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTesis. Maestria en Administraciónspa
dc.subjectCuero - Industria y Comercio - Antioquiaspa
dc.subjectInvestigación de Mercados Internacionalesspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectDiagnóstico de Empresasspa
dc.subjectIndustria del calzado en Antioquiaspa
dc.subject.ddcProductionspa
dc.subject.ddcGoods and servicesspa
dc.subject.ddcLeather and fur goods, and related productsspa
dc.titleDiagnóstico para la internacionalización en el mercado de los Estados, de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas (ACICAM) capítulo Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsopenAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CUERO CURTIDO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CUERO CURTIDO - ANTIOQUIA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CALZADO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CALZADO - ANTIOQUIA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembMERCADO DE EXPORTACION - ANTIOQUIA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembANALISIS DE MERCADEO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembEMPRESAS - ANTIOQUIA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembANTIOQUIA (COLOMBIA) - COMERCIO EXTERIORspa
dc.subject.lembTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordThesis. Master's Degree in Managementeng
dc.subject.keywordLeather - Industry and trade - Antioquiaeng
dc.subject.keywordInternational market researcheng
dc.subject.keywordInternationalizationeng
dc.subject.keywordBusiness diagnosiseng
dc.subject.keywordBoots and shoes - trade and manufactureeng
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2013-10-21T20:18:11Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record