Publicación:
Caracterización de un modelo en gestión humana a partir de la percepción de sus integrantes : el caso de estudio de la empresa Red de Servicios de Occidente S.A..

dc.contributor.advisorBetancur Hurtado, Carlos Mario
dc.contributor.authorMartínez Camacho, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailjemartinec@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2021-03-12T14:51:14Z
dc.date.available2021-03-12T14:51:14Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionEl concepto de modelo de gestión humana ha sido abordado en los últimos tiempos con mayor relevancia en el ámbito empresarial, esto debido a su necesidad de ajustar las actividades ejecutadas en el proceso para personalizar la gestión y generar sostenibilidad a través del tiempo. De acuerdo con los estudios realizados por diversos investigadores e interesados de la materia, las empresas competitivas han demostrado que es en el talento humano donde se centra su verdadero éxito. La presente investigación fue llevada a cabo en la empresa Red de Servicios de Occidente S.A, con oficina principal ubicada en Quibdó, departamento de Chocó, la cual se dedica a la comercialización de apuestas y juegos de suerte y azar (chance), con cobertura en todo el departamento. Se diagnosticó la gestión general del proceso de talento humano en los siguientes aspectos: la capacidad de alineación de la estrategia del proceso a la estrategia organizacional, análisis de la gestión en los diferentes subsistemas y aspectos de cultura organizacional con el objetivo de definir un modelo propio para la empresa. Es una investigación de tipo cualitativo. Los métodos para la recolección de información: diagnóstico, observación, entrevistas semiestructuradas, revisión documental, desarrollo de actividades en equipos de trabajo, realización de encuestas, análisis de datos históricos. Estos métodos se aplican al personal de nómina y colocadores independientes de la empresa.spa
dc.description.abstractThe concept of the human management model has been approached in recent times with greater relevance in the business environment, due to its need to adjust the activities carried out in the process to personalize management and generate sustainability over time. According to studies carried out by various researchers and stakeholders in the field, competitive companies have shown that it is in human talent that their true success is centered. This investigation was carried out in the company Red de Servicios de Occidente S.A, with its main office located in Quibdó, department of Chocó, which is dedicated to the commercialization of betting and games of luck and chance (chance), with coverage throughout the department. The general management of the human talent process was diagnosed in the following aspects: the ability to align the strategy of the process to the organizational strategy, analysis of the management in the different subsystems and aspects of organizational culture in order to define its own model for the company. It is a qualitative research. The methods for the collection of information: diagnosis, observation, semi-structured interviews, documentary review, development of activities in work teams, conducting surveys, analysis of historical data. These methods apply to the company's independent payroll staff and underwriters.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.3 M385
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/26529
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placePereiraspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectGestión humanaspa
dc.subjectModelos y culturaspa
dc.subjectModelo en gestión humanaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subject.keywordHuman managementspa
dc.subject.keywordModels and culturespa
dc.subject.keywordSubsystemsspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembCAPITAL HUMANOspa
dc.subject.lembCAPITAL INTELECTUALspa
dc.subject.lembESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOspa
dc.subject.lembGESTIÓN INDUSTRIALspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.titleCaracterización de un modelo en gestión humana a partir de la percepción de sus integrantes : el caso de estudio de la empresa Red de Servicios de Occidente S.A..
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_autor_eafit.pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
Jorge_MartinezCamacho_2020.pdf
Tamaño:
3.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
141.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: