Publicación:
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos

dc.contributor.advisorVásquez, Andrés
dc.contributor.authorZea Giraldo, Kelly Dahiana
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaildzea1205@gmail.comspa
dc.date.accessioned2020-06-17T18:19:38Z
dc.date.available2020-06-17T18:19:38Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionObjetivo: Describir cómo perciben un grupo de padres separados el rendimiento académico de sus hijos. Método: Investigación cualitativa, la cual fue seleccionada porque entre sus intereses se encuentra conocer, describir y observar la conducta, obteniendo resultados por medio de los elementos o aspectos que puedan ser identificados por los investigadores en el discurso de las personas en su muestra. Resultados: Uno de los cambios más significativos en cuanto al rendimiento académico de los niños/as que hicieron parte de esta investigación es la separación de sus padres, esta trajo consigo una serie de actitudes de desanimo y desinterés para realizar las actividades académicas. Conclusiones: Este grupo de padres separados perciben el rendimiento académico de sus hijos/as negativamente y deteriorado, esto por condiciones, la primera porque los niños no pueden hablar del traumatismo que genera esta separación; y la segunda porque los niños en la medida que se sienten amenazados sus padres pierden autoridad, esto puede ser un detonante de su bajo rendimiento en la institución educativa, porque esta exige un nivel de estructuración que está ligado a la autoridad.spa
dc.description.abstractObjective: To describe how a group of separated parents perceive performance academic of their children. Method: Qualitative research, which was selected because among his interests is to know, describe and observe the behavior, obtaining results by means of the elements or aspects that may be identified by the researchers in the discourse of the people in their sample. Results: One of the most significant changes in academic performance of the children who were part of this research is the separation from their parents, This brought with it a series of attitudes of discouragement and disinterest to carry out the academic activities. Conclusions: This group of separated parents perceive the negative and deteriorated academic performance of their children, this for conditions, the first because children cannot talk about the trauma it generates this separation; and the second because children as they feel threatened his parents lose authority, this may be a trigger for his poor performance in educational institution, because it requires a level of structuring that is linked to the authority.spa
dc.description.degreelevelTrabajospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc370.152 Z41
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/16988
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectMotivación escolarspa
dc.subjectAutocontrolspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectDivorciospa
dc.subjectEvaluación pedagógicaspa
dc.subject.keywordAcademic performancespa
dc.subject.keywordSchool motivationspa
dc.subject.keywordSelf controlspa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.subject.keywordDivorcespa
dc.subject.keywordPedagogical evaluationspa
dc.subject.lembPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembAPTITUD DE APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembRENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICOspa
dc.titleSeparación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
KellyDahiana_ZeaGiraldo_2020.pdf
Tamaño:
328.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafitKelly.pdf
Tamaño:
80.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras..pdf
Tamaño:
218.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: