Publicación: "Cómo incorporar el uso de contenidos educativos digitales como una estrategia de mitigación de la deserción escolar en programas de la Media Técnica"
dc.contributor.advisor | Zuluaga López, Mónica María | |
dc.contributor.author | Moreno Alarcón, Alexander | |
dc.coverage.spatial | Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | eng |
dc.creator.email | Alexander Moreno Alarcón (alexandermoreno@hotmail.com) | spa |
dc.date.accessioned | 2014-08-26T19:35:02Z | |
dc.date.available | 2014-08-26T19:35:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | Se entiende por deserción o abandono escolar al hecho correspondiente a un abandono temporal o definitivo de los estudios: primaria, secundaria o universitaria, sin haber logrado el título mínimo reglamentado, o no seguir estudiando tras haberlo logrado -- Una de las causas de la deserción escolar se relaciona con factores como los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes y que no se tienen en cuenta en el momento de crear un programa o planeación específica -- El propósito de este proyecto es indagar sobre el estado del arte en relación con la problemática de deserción y estrategias de mitigación, y diseñar una estrategia de uso de contenidos educativos digitales como un medio para mitigar la deserción escolar, en el proyecto de media técnica de la Institución Educativa Kennedy | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Ingeniería | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad EAFIT | |
dc.identifier.other | 004.678CDM843 | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.eafit.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10784/2942 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad EAFIT | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.local | Acceso abierto | |
dc.subject | Deserción | spa |
dc.subject | Mitigación | spa |
dc.subject | Contenidos Educativos | spa |
dc.subject.keyword | High school dropouts | eng |
dc.subject.keyword | Information access | eng |
dc.subject.keyword | Conceptual mapping | eng |
dc.subject.keyword | Subject analysis | eng |
dc.subject.keyword | Educational innovations | eng |
dc.subject.keyword | Educational method | eng |
dc.subject.keyword | Educational technology | eng |
dc.subject.keyword | Computer-assisted instruction | eng |
dc.subject.keyword | Interactive multimedia | eng |
dc.subject.keyword | Hypertext systems | eng |
dc.subject.lemb | DESERCIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA | spa |
dc.subject.lemb | ACCESO A LA INFORMACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | MAPEO CONCEPTUAL | spa |
dc.subject.lemb | ANÁLISIS DE CONTENIDO | spa |
dc.subject.lemb | INNOVACIONES EDUCATIVAS | spa |
dc.subject.lemb | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | spa |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | spa |
dc.subject.lemb | MULTIMEDIA INTERACTIVA | spa |
dc.subject.lemb | SISTEMAS HIPERTEXTO | spa |
dc.title | "Cómo incorporar el uso de contenidos educativos digitales como una estrategia de mitigación de la deserción escolar en programas de la Media Técnica" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 2.5 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: