Publicación:
Las organizaciones deportivas olímpicas en Colombia : experiencias de mercadeo que promuevan la fidelización y el valor de marca

dc.contributor.advisorUribe Ochoa, Beatriz Amparo
dc.contributor.advisorSaldarriaga Sierra, Adriana Marcela
dc.contributor.authorLondoño López, Daniel
dc.contributor.authorHernández Toro, Juan Pablo
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaildlondonol@eafit.edu.cospa
dc.creator.emailjherna39@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2020-04-15T20:59:51Z
dc.date.available2020-04-15T20:59:51Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general plantear, para las organizaciones deportivas olímpicas en Colombia, experiencias de mercadeo que promuevan la fidelización y el valor de marca. El enfoque de investigación fue cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, con entrevistas en profundidad como instrumento de recolección de datos aplicado a una población integrada por diez dirigentes deportivos. Los resultados evidenciaron las falencias existentes entre el deber ser empresarial y el manejo autoritario o “presidencialista” que se les da a las organizaciones deportivas olímpicas, en las que su representante legal posee funciones multipropósito, poco estratégicas y efectivas. Así mismo, se evidenció el poco uso y relevancia que posee el mercadeo en la estrategia organizacional, lo que implica que se pierda una gran oportunidad de dinamizar la economía de dichas entidades y del país. Así, se concluye que es necesario propulsar estrategias de mercadeo que sean experienciales y que, por lo tanto, generen valor de marca, el subsecuente posicionamiento y una fidelización del cliente.spa
dc.description.abstractThis research work had as a general objective to propose, for Olympic sports organizations in Colombia, marketing experiences that promote brand loyalty and value. The research approach was qualitative, exploratory-descriptive, with in-depth interviews as a data collection instrument applied to a population made up of ten sports leaders. The results evidenced the flaws between the duty to be business and the authoritarian or “presidentialist” management given to Olympic sports organizations, in which their legal representative has multipurpose functions, not very strategic and effective. Likewise, the little use and relevance of marketing in the organizational strategy was evidenced, which implies that a great opportunity to boost the economy of these entities and the country is lost. Thus, it is concluded that it is necessary to propel marketing strategies that are experiential and, therefore, generate brand value, subsequent positioning and customer loyalty.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.827 H557
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/16035
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placePereiraspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectEventosspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectMercadeo deportivospa
dc.subjectMercadeo experiencialspa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.subjectPosicionamiento de marcaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPublicidad ATLspa
dc.subjectPublicidad BTLspa
dc.subjectValor de marcaspa
dc.subject.keywordEventsspa
dc.subject.keywordLoyaltyspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordSports marketingspa
dc.subject.keywordExperiential marketingspa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordBrand positioningspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordATL advertisingspa
dc.subject.keywordBTL advertisingspa
dc.subject.keywordBrand valuespa
dc.subject.lembIMAGEN CORPORATIVAspa
dc.subject.lembMARCAS DE EMPRESASspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.titleLas organizaciones deportivas olímpicas en Colombia : experiencias de mercadeo que promuevan la fidelización y el valor de marca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
Daniel_LondoñoLopez_JuanPablo_HernandezToro_2020.pdf
Tamaño:
831.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
247.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Constancia aprobación trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_autor_eafit.pdf
Tamaño:
596.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta derechos de autor
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: