Publicación:
Influencia de las instagramers en las preferencias de moda de sus seguidoras : exploración desde la actitud y la motivación.

dc.contributor.advisorCeballos, Lina María
dc.contributor.advisorRojas de Francisco, Laura Isabel
dc.contributor.authorGonzalez Ibarguen, Maily Yiseth
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailmygonzalei@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2019-10-08T22:29:59Z
dc.date.available2019-10-08T22:29:59Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEl comportamiento del consumidor de moda cambió por la aparición de los influenciadores digitales de moda, personas con capacidad de influir las preferencias en vestuario de sus seguidores. Surgieron por la creación de los Servicios de Redes Sociales-SRS (SNS en inglés), los cuales propician que cualquier persona interactúe e inspire a otras alrededor del mundo, con el vestuario que se comparte. Debido a lo anterior, este fenómeno goza de gran interés en el ámbito académico y en la industria de la moda. Esta investigación explora cómo las influenciadoras de moda en Instagram-instagramers- influyen en las preferencias en moda femenina de sus seguidoras. Para esto, se describen las creencias, opiniones, sentimientos y comportamientos que les generan las instagramers, también se identifican las motivaciones que las impulsan a seguirlas. Para lograrlo, en este estudio cualitativo, se realizaron entrevistas semiestructuradas a una muestra selectiva de mujeres entre los 25 y 30 años de la ciudad de Medellín, laboralmente activas y con poder adquisitivo, seguidoras de influenciadoras de moda en la red social Instagram y con un interés por conocer y comprar las tendencias de moda. Además, partiendo del testimonio de las participantes, se hizo una netnografía, inmersión virtual, para identificar, conocer y contrastar las opiniones de las seguidoras sobre sus instagramers preferidas. Los resultados indican que sí existe una influencia de las instagramers con respecto a las seguidoras. La cual se da solo si hay una congruencia entre el estilo, el gusto y la personalidad entre las partes involucradas. De otro lado, esta influencia traspasa el ente de la moda, dado que las seguidoras perciben a las instagramers como una figura ‘aspiracional’, que representa el logro de sus sueños o superación de sus miedos. Por eso, la admiración y la aprobación son las emociones más importantes que ellas despiertan en sus seguidoras. Finalmente, esta investigación brinda conocimiento esencial para el desarrollo del mercadeo con ‘influenciadores’ en Colombia, una práctica cada vez más extendida, pero insuficiente sobre referentes de Colombia, razón por la cual, este estudio ofrece elementos valiosos para que las estrategias con ‘influenciadores’ generen un mejor engagement, fomentando la creación de relaciones sólidas y duraderas con las audiencias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.834 G643
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/14233
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.localAcceso metadatos
dc.subjectModaspa
dc.subjectMotivacionesspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectInstagramspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subject.keywordInstagramersspa
dc.subject.keywordFashionspa
dc.subject.keywordMotivationsspa
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordFollowersspa
dc.subject.keywordBeliefsspa
dc.subject.keywordFeelingsspa
dc.subject.keywordBehaviorsspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMODA - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.titleInfluencia de las instagramers en las preferencias de moda de sus seguidoras : exploración desde la actitud y la motivación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

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