Publicación:
Análisis de la evolución de la Neuroeconomía en la Toma decisiones

dc.contributor.advisorCastillo Parra, Henry
dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatriz Amparo
dc.contributor.authorCortés Bernales, Edgar
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaileruchez@gmail.comspa
dc.date.accessioned2016-06-14T20:25:44Z
dc.date.available2016-06-14T20:25:44Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa investigación se ha orientado, partiendo del origen y la evolución de la neurociencia, hacia los efectos que otorga la toma de decisiones, donde la interdisciplinariedad existente en la neurociencia, nos muestra una complementariedad e “integración” entre diversas disciplinas, que permite el reordenamiento de los saberes y dar cabida a nuevos planteamientos científicos -- Contamos por una parte con las ciencias cognitivas, las cuales tienen su origen en seis disciplinas: la lingüística, la filosofía, la inteligencia artificial, la psicología, las neurociencias y las ciencias sociales (teoría de la comunicación, la economía, la antropología y la teoría de la decisión) -- Dentro del desarrollo de esta ciencia unificada salta a la palestra el hecho de la toma de decisiones, que es producto de las actividades cerebrales que van correlacionadas al comportamiento humano -- A partir de la anterior premisa surge el concepto de la neuroeconomía, la dualidad cerebrofunción y conducta económica, originando la toma de decisión ante las múltiples alternativas de elecciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.other330.15CDC828
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/8685
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Organización y Gerenciaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPsicología del consumidorspa
dc.subjectCerebro y cogniciónspa
dc.subject.keywordNeurosciencesspa
dc.subject.keywordConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordDecision-makingspa
dc.subject.keywordGame theoryspa
dc.subject.keywordConsumption (Economics)spa
dc.subject.keywordMarketing researchspa
dc.subject.keywordBrainspa
dc.subject.lembNEUROCIENCIASspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembTEORÍA DE LOS JUEGOSspa
dc.subject.lembCONSUMO (ECONOMÍA)spa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCEREBROspa
dc.titleAnálisis de la evolución de la Neuroeconomía en la Toma decisiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Edgar_CortesBernales_2015.pdf
Tamaño:
611.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: