Publicación:
Plan de mercadeo Clínica Odontológica AAA

dc.contributor.advisorRoldán Yepes, Raquel
dc.contributor.authorArboleda Gutiérrez, Lina Marcela
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emaillmarboledg@eafit.edu.cospa
dc.date.accessioned2022-01-18T03:21:47Z
dc.date.available2022-01-18T03:21:47Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionLa Clínica odontológica Amparo Aguirre Arenas es una empresa especializada en realizar diseños de sonrisas y otros servicios odontológicos, buscando ofrecer a sus pacientes soluciones personalizadas a las necesidades dentales, por medio de tratamientos que permiten mejorar la estética de los dientes y la sonrisa. El presente trabajo se realizó bajo la metodología de Plan de Mercadeo definida por la Universidad EAFIT, que consta de tres etapas: la primera etapa incluyó la presentación de la empresa y su orientación estratégica, un análisis de la situación (entono interno y externo) y un análisis del mercado. En una segunda etapa se formularon los objetivos, estrategias y tácticas y se realizó un planteamiento de las investigaciones de mercado requeridas. En la tercera etapa se realizó el cronograma de actividades e instrumentos para llevar el control y seguimiento del presente plan de mercadeo. Entre las estrategias recomendadas a implementar se encontró: el diseño del ADN de la marca como eje principal y punto de partida al diseño de cualquier estrategia de mercadeo, la implementación de una estrategia integrada de la comunicación, el fortalecimiento de la actual estrategia de marketing digital por medio de la creación de una landig page y posicionamiento de la marca en redes sociales. Por último, se recomendó el fortalecimiento del servicio postventa y el diseño del perfil de la fuerza comercial.spa
dc.description.abstractAmparo Aguirre Arenas Dental Clinic is a company that specializes in smile design and other dental services, seeking to offer its patients personalized solutions for their dental needs through treatments that improve the aesthetics of their teeth and smile. This work was carried out under the marketing plan methodology defined by EAFIT University, which consists of three stages: the first stage introduces the presentation of the company and its strategic orientation, an analysis of the situation (internal and external environment) and a market analysis. The second stage presents the objectives, strategies and tactics, as well as the required market research that was carried out. The third stage includes a schedule of activities and instruments drawn up to control and follow up this marketing plan. Among the recommended strategies to be implemented were: first, the design of the brand's DNA as the main axis and starting point for any marketing strategy. Second, the implementation of an integrated communications strategy. Third, the strengthening of the current digital marketing strategy through the creation of a landig page, as well as positioning the brand in social networks. Finally, a recommendation to strengthen the after-sales service process and to design the sales force profile.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 A666
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/30686
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectDiseño de sonrisaspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectEstética dentalspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembVALOR AGREGADOspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.subject.lembODONTOLOGÍA - TOMA DE DECISIONESspa
dc.titlePlan de mercadeo Clínica Odontológica AAA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localInformespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
Nombre:
LinaMarcela_ArboledaGutiérrez.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
Tamaño:
59.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado-2
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit Lina Marcela Arboleda.pdf
Tamaño:
157.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_derechos_de_autor_eafit.pdf
Tamaño:
281.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: